EL SáBADO 9 Y EL DOMINGO 10 DE JUNIO SE REALIZARá LA COLECTA ANUAL DE CáRITAS

9 de Junio, 2012

El Sábado 9 y el Domingo 10 de Junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas

Cáritas Argentina realizará, este fin de semana, su Colecta Anual, una invitación a expresar de manera concreta el compromiso con tantos hermanos y hermanas que sufren la pobreza y la postergación. Al igual que en todo el país, las donaciones se recibirán en las parroquias e iglesias de Posadas.

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cada segundo domingo de junio, la Colecta se transforma en un acontecimiento para toda la sociedad, fundamentando su sentido en el Anuncio del Reino, desde un mensaje de solidaridad, justicia y esperanza que quiere llegar a todos y a todas. En ese sentido, la Colecta es una motivación para seguir creciendo en corresponsabilidad, aportando a la construcción de una sociedad fraterna y asumiendo como compromiso personal y comunitario la igualdad de condiciones para que todos podamos desarrollar una vida digna y soñar con un futuro mejor.
 
Con el dinero recaudado, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme anecesidades y lugares específicos.
 
Durante todo este mes, se recibirán a aquellas personas que quieran acercar su ayuda, ya sea económica, de vestimentas o alimentos en la sede de Posadas que funciona en la calle Félix de Azara al 1.646
 
Para solicitar información, escribir al correo posadascaritas@gmail.com o llamar al teléfono 4430716.
 
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2010 murieron casi 8 millones de niños que no habían llegado a su quinto cumpleaños, sobre todo a causa de la neumonía, la diarrea y las complicaciones durante el parto.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF