EL REFUGIO DE MASCOTAS BUSCA AYUDA PARA CONSTRUIR CANILES

22 de Junio, 2012

El refugio de mascotas busca ayuda para construir caniles

Necesitan chapas para la construcción de caniles higiénicos y abrigados. El hogar de mascotas emprende una campaña solidaria para obtener los materiales para la obra que se ubicará en un espacio del predio, en el barrio Las Tacuaritas, a 300 metros de ruta 12 y acceso Oeste. Además, se puede colaborar con abrigos, frazadas, cartones y diarios, alimento balanceado, leche, carne y elementos de limpieza.

Ethel Sorghe responsable del refugio contó que “lo que más necesitamos son chapas porque por suerte ya nos donaron un poco de ladrillos y una empresa donó lo necesario para hacer el piso”.

Sobre el proyecto detalló, “con las chapas queremos techar las cuchas para que estén protegidas del viento y la lluvia y reemplazar los caniles de madera que se funden rápido a la intemperie”.
 
El refugio alberga a 180 perros y gatos descartados por sus dueños. Un grupo de 30 voluntarios con Ethel al frente, les dan cuidado y comida y les procuran nuevas familias, mediante las jornadas de adopción. Pese a la gran dedicación de estas personas, las necesidades son muchas y permanentes por la creciente cantidad de animales abandonados irresponsablemente por sus propietarios.   
 
Cada mes, el refugio esteriliza 20 mascotas en las instalaciones del Imusa que también les completa el calendario de vacunas y les realiza el seguimiento veterinario. Generalmente, los animales llegan descuidados y con mal estado de salud y son recuperados mediante estas atenciones.  
 
“Todos los días la gente nos trae animales que encuentran en la calle o nos llaman cuando saben que se los está maltratando, en la puerta del refugio nos dejan cajas con cachorritos recién nacidos y los ponemos con las hembras que están amamantando o sino tenemos que darles leche en mamadera para que sobrevivan”. 
 
En la mañana de ayer, las mascotas del refugio estuvieron de suerte: “De temprano vino gente para adoptar mascotas, a lo mejor es por el feriado, hoy ya se fueron tres y estamos contentos porque tenemos cinco perras con cría, es todo un trabajo cuidar tantos cachorros y alimentar a las mamás para que tengan leche”, comentó Ethel.
 
Ropa y frazadas
 
“Una cucha calentita” es el nombre de la campaña anual para obtener abrigos, frazadas, cartones y diarios para pasar el invierno.
 
“Es nuestra campaña anual porque son muchos y acá hace mucho frío y hay humedad, el cartón y diarios necesitamos mucho, también colchones, ropa”.
 
Además, quienes puedan colaborar con el refugio pueden acercar alimento balanceado, adultos y cachorros, también leche y carne de vaca o pollo para la preparación de la comida. Elementos de limpieza como desinfectantes, lavandina, detergente.
 
El teléfono de contacto es 0376 154664629.
 
Fuente: El Territorio

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011