EL REFUGIO DE ANIMALES NECESITA COLABORACIóN DESPUéS DE LA TORMENTA

3 de Diciembre, 2013

El Refugio de Animales necesita colaboración después de la tormenta

Ulises Rojas, del Refugio de Animales, dialogó con Radio A tras la tormenta del domingo 1 de diciembre que azotó Posadas y Garupá. Dijo que los voluntarios están ayudando con la limpieza del predio y que afortunadamente no hubo pérdidas de animales, pero sí de recursos materiales, ya que se mojaron alimentos, bolsas de cemento, un vehículo.

“Se rompieron caniles, pero logramos prevenir el temporal abriendo los caniles y los animales lograron preservarse. Necesitamos voluntarios para limpiar el terreno. Tenemos un predio nuevo y estamos haciendo el cerramiento, somos cuatro personas para eso pero no damos abasto. Es una zona alta, no se inunda, con agua a presión, porque acá cuando hace calor, no tenemos”, contó el voluntario.
 
Ulises aclaró que “dentro de cinco meses debemos mudarnos, cerramos una cara, nos faltan tres, además queremos hacer caniles, falta mucho trabajo aun".
 
Necesitan elementos de construcción, alimentos, elementos de limpieza. Actualmente cuidan a 180 animalitos que comen 180 kg. de alimento por día. "Nosotros no tenemos vacaciones porque ellos deben tomar agua y comer", explicó.
 
Para colaborar, acercarse a Ruta 12 hacia Corrientes, entrando dos cuadras para el lado contrario del Acceso Oeste, o llamar al celular 15664629.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La nación concentra hoy el 70% de los recursos de las políticas sociales; las provincias, el 23%, y los 2200 municipios sólo el 7%

Lic. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires - 2010