EL MIéRCOLES HABILITARáN EL HOGAR DE NOCHE PARA CHICOS EN SITUACIóN DE CALLE

7 de Junio, 2012

El miércoles habilitarán el Hogar de Noche para chicos en situación de calle

Alberto Barros, sacerdote de la Catedral, adelantó que con el apoyo de la intendencia están inaugurando el Hogar de Noche para menores en situación de calle, que vendría a completar el hogar de adultos que funciona hace más de un año.

El sacerdote explicó que “con mucha alegría se terminó de refaccionar la casa donde funcionará el hogar y el miércoles 13 de junio se inaugurará, tiene capacidad de 20 personas, está por la Avenida Roque Pérez entre San Luís y Junín, a mitad de cuadra. Se podrá alojar, en conjunto con la municipalidad, el Hogar de Día e instituciones que trabajan con menores, a chicos que duermen en la zona céntrica y otros sitios”.

Sobre la condiciones para estar en el hogar dijo “que no estén drogados o situaciones que hagan difícil la convivencia con otras personas, que tengan la libertad de estar, que no vayan obligados, ingresarán por la tarea de los trabajadores sociales tanto de municipalidad como de provincia que estarán en contacto directo con ellos en la calle. A la mañana el hogar se cierra, pero la idea es trabajar en conjunto con el Hogar de Día y otras instituciones, para ir viendo cómo conectarnos con la familia, escolaridad, salud, así el chico estará acompañado durante toda la jornada". 
 
Con el frío más personas se acerca al hogar, relató Barros: “Anoche estuve en el hogar de adultos, había un grupo grande de gente, casi 20 personas, me reconfortó ver que estaba casi lleno”.
 
Fuente: Ya Misiones
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012