EL MERENDERO LOS DESCALZOS NECESITA AYUDA PARA NO CERRAR

12 de Abril, 2012

El merendero Los Descalzos necesita ayuda para no cerrar

Está ubicado en el barrio 8 de octubre de Candelaria y ofrece la merienda a 150 chicos de la zona gracias a la colaboración de una de las empresas que están realizando obras en el municipio, pero como las mismas están finalizando, deberán, en adelante, enfrentar los gastos de otra manera. Por ello necesitan donaciones de leche, azúcar y pan. También ropa de invierno y calzados.

El merendero empezó a funcionar en 2010, cuando Gladis Espínola y su esposo William encontraron a los chicos de la villa cercana alimentándose de los jazmines de su patio. Ese día ya empezaron a entregar tazas de leche y decidieron trabajar para cambiar la realidad de esos y otros chicos. 

Cuando la familia Espínola se mudó, dejó el merendero a cargo  de Silvia Serrano, quien siguió adelante con la obra y consiguió la ayuda de la empresa Eleprim para brindar la merienda a los 150 chicos que asisten al lugar.
 
“Ellos nos ayudan siempre, nos dan 6 cajas de leche, 10 kilos de pan y dos paquetes de azúcar y estamos muy agradecidos, pero sabemos que están terminando la costanera y después se van a tener que ir, y no sabemos cómo vamos a seguir”, dijo Silvia en charla con El Territorio.
 
Por la mañana, Silvia trabaja  limpiando casas y a la siesta llega a su casa y se pone a preparar la leche que entrega todas las tardes cerca de las 16.30 hs. “Yo no descanso, llego y preparo las mesas y me pongo a hacer la leche. No importa si no descanso, uno está un ratito con los chicos y ver la sonrisa de los chicos te llena de energía. También vienen abuelos y embarazadas, hay muchas necesidades”, afirmó con una sonrisa.
 
“No tengo ayuda ni de la Municipalidad ni de ningún organismo de la Provincia, nunca nos respondieron los pedidos. Acá nos arreglamos como podemos, pero nos estamos quedando sin fuerza y necesitamos la ayuda de la gente”, dijo con preocupación.
 
Los interesados en ayudar al merendero Los Descalzos se pueden comunicar con Silvia a alguno de los siguientes teléfonos: 0376-4493269, 0376-42454913, 0376-4493673 o al celular 0376-154254913.