EL HOGAR SANTA TERESITA CUMPLIó 20 AñOS DE AMOR Y SOLIDARIDAD

20 de Mayo, 2013

El Hogar Santa Teresita cumplió 20 años de amor y solidaridad

Con la misa presidida por el Obispo Damián Vittar, y la presencia de benefactores, residentes y colaboradores, el Hogar celebró dos décadas de permanente ayuda a personas en situación de pobreza, enfermedad y con discapacidad. El vicegobernador Hugo Passalacqua participó de la ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la ocasión.

No fue una celebración más: por el clima de gratitud en torno a los 20 años de permanencia del Hogar Santa Teresita en la comunidad obereña, y por las historias de tanta de gente que al menos en el último momento de su vida sintieron cobijo y albergue, gracias a la obra del Padre Liam Hayes y sus colaboradores. 
 
Con el esfuerzo, la entrega y la solidaridad de mucha gente, en la actualidad, el Hogar Santa Teresita es “madre de otros hogares”, obras que se fueron creando con el fin de seguir dando respuesta, sin pausa, a la demanda de personas carenciadas, tanto en Oberá como en localidades aledañas.
 
“No hubiéramos podido seguir con esta tarea por los más pobres, sin la solidaridad de muchas personas, instituciones, y el Estado, que mucho colabora con nosotros”, afirmó el Padre Liam, impulsor de la obra y director del Hogar.
 
“Hace 20 años, de visita pastoral a Oberá, el entonces Obispo de Posadas, Carmelo Juan Giaquinta, vio las necesidades de nuestra gente y exclamó 'no podemos dejar que Cristo siga sufriendo en estos hermanos', y nos estimuló a comenzar esta obra”, reseñó el sacerdote.
 
“Cada mes es un desafío afrontar con la comida, los medicamentos, pañales y la atención de los enfermos, porque a veces hay personas con varias discapacidades, pero gracias a Dios estamos recibiendo la ayuda también del Estado, porque el deber del Gobierno y de todos nosotros es cuidar a las vidas, y nosotros estamos cumpliendo esa misión en unión con el Estado”, afirmó el padre Hayes. 
 
Unas 65 personas reciben la atención permanente de un grupo de profesionales, voluntarios y colaboradores que, en los tres hogares en funcionamiento, dan de su vida en favor de una población altamente vulnerable: ancianos, niños y enfermos, que reciben atención médica, albergue y alimentación. 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

23 millones de niños no tienen
acceso a las vacunas. Se estima que si
se vacunara el 90 por ciento de los niños de los países más pobres,se salvarían 2 millones de
vidas por año.

Save The Children, 2010