EL HOGAR MERCEDITAS REALIZA CAMPAñA MONEDA 0 CONCIENCIA 100 POR CIENTO

2 de Octubre, 2013

El Hogar Merceditas realiza campaña Moneda 0 Conciencia 100 por ciento

El Proyecto "Moneda 0 Conciencia 100%" tiene como objetivo restituir los derechos de los niños que se encuentran en situación de calle. En Oberá, donde está ubicada la organización, recorrerán zonas de semáforos y repartirán volantes a los automóvilistas y peatones con el fin de concientizar sobre otras formas de ayudar, que no consisten en dar monedas a los chicos. Paralelamente, detectarán a niños en situación de calle para luego abordar a sus familias y realizar un tratamiento integral.

El Proyecto "Moneda 0 Conciencia 100%" tiene como objetivo restituir los derechos de los niños que se encuentran en situación de calle.

En Oberá, donde está ubicada la organización, recorrerán zonas de semáforos y repartirán volantes a los automóvilistas y peatones con el fin de concientizar sobre otras formas de ayudar, que no consisten en dar monedas a los chicos.

Paralelamente, detectarán a niños en situación de calle para luego abordar a sus familias y realizar un tratamiento integral.

"Cuando hablamos de niños, nos referimos a las personas más indefensas y es a ellos a quienes debemos proteger y formar para la construcción de un futuro mejor", afirman desde la organización civil impulsora del proyecto.
 
"Sabemos que un niño que está en la calle solo aprende a tener una relación conflictiva, violenta con su entorno y comunidad, llenándose de odio, rebeldía, amargura y mucha tristeza, y cuanto más este en la calle más difícil es su inserción en la sociedad", explican.
 
Los objetivos de la campaña son:
 
1- Promover la conciencia pública para que no se de monedas a los niños en la calle y zonas de semáforos.
 
2- Reducir la permanencia de los niños en la calle o zonas de semáforos y el consiguiente sufrimiento del que son víctimas.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 15 años, murieron casi 114 mil personas por accidentes de tránsito en el país. 50% de los fallecidos en los siniestros presenta altos niveles de alcohol y drogas en el organismo

Asociación Civil Luchemos por la Vida