EL COMEDOR DOñA PILA DE CANDELARIA NECESITA DONACIONES

9 de Julio, 2015

El Comedor Doña Pila de Candelaria necesita donaciones

El “Comedor Doña Pila” funciona desde hace cinco años en Candelaria, Misiones, atendiendo a más de un centenar de niños cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad. El comedor se mantiene gracias al aporte de la comunidad y a la incondicional asistencia de su fundadora.

Atendido y organizado por su propia fundadora, Cristina, más conocida como “Doña Pila”, contiene actualmente a más de 150 niños, en el comedor, además asisten adultos y personas con discapacidad. Está ubicado en la calle Irigoyen s/n, entre Linier y Perón, frente Barrio 8 de Octubre de Candelaria, Misiones.

Allí se ofrece almuerzo los miércoles, sábados y domingos, con jugos y postres. En cuanto al menú que se brinda a los chicos, Doña Pila comentó a este medio: “me interesa que los chicos coman saludable, es por eso que trato en lo posible de utilizar todos los tipos de verduras en mis comidas”.

Todas las actividades que se realizan en el lugar son totalmente a pulmón y provienen de las donaciones que reciben de vecinos aledaños al comedor como así también de algunos supermercados de la localidad de Candelaria que se solidarizan con este emprendimiento.

Se trabaja con mucho esfuerzo a pesar de las condiciones en las que se encuentra, ya que no cuenta con todo lo necesario para poder tener un excelente servicio. “Me llena de alegría ayudar a estos niños, es por eso que, día a día, sigo en la lucha por ayudarlos y continuar pidiendo colaboraciones”, afirmó Doña Pila.

Así es que aceptan la colaboración de ropa y todo lo que sea necesario, y se encuentre en condiciones, tanto para los niños como para el comedor. Además de los almuerzos, se dictan clases de apoyo a los estudiantes y de alfabetización a los adultos.

También participan del campeonato municipal de fútbol infantil y juvenil, para los cuales se necesita indumentaria y zapatillas deportivas.

Quienes quieran colaborar con donaciones, pueden acercarlas o enviarlas al comedor: calle Irigoyen s/n, entre Linier y Perón, frente Barrio 8 de Octubre, Candelaria, Misiones (CP 3308). Más información en Facebook: “Comedor Doña Pila”

Por: Mónica Jardin, Sofia Galeano, Tamara López, Pablo López.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por patología tumoral en mujeres argentinas, con 5400 muertes por año.

Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer 2012