EL ACCESO A LOS ALIMENTOS NO ALCANZA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

22 de Junio, 2012

El acceso a los alimentos no alcanza para garantizar la seguridad alimentaria

Este dato surge de un estudio de nutrición que fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), e impulsado por la firma Knorr. Además, hasta 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compre, Unilever dona un plato de sopa a los comedores del adheridos al Banco de Alimentos.

El informe revela que el principal desafío en materia de seguridad alimentaria no es tanto la cuestión del acceso a los alimentos, como el aprovechamiento de los mismos. 

La conclusión se desprende del estudio "Políticas de Educación Nutricional en la Argentina. Aprendizajes e identificación de oportunidades", elaborado a partir del análisis de casos de políticas de seguridad alimentaria implementadas en cuatro jurisdicciones subnacionales (elegidas por su representatividad geográfica y política): Ciudad de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Misiones.

La investigación promovida por Knorr en el marco de la tercera edición de su programa de educación nutricional Aprender, Comer y Crecer, sostiene que la seguridad alimentaria no sólo se alcanza con el acceso a los alimentos, sino que incluye también la capacitación para su mejor utilización y perdurabilidad.
 
En síntesis, la educación nutricional cumple un rol central, ya que contribuye a aprovechar mejor los alimentos, tanto en su selección como en su preparación.
 
Semana de la Sopa
 
Hasta el 30 de junio, por cada sopa Knorr que se compre, la marca de alimentos de Unilever dona un plato de sopa a los comedores de los Bancos de Alimentos adheridos a la Red Argentina de Bancos de Alimentos.
 
“Que en las noches de invierno todos puedan disfrutar del calor de una sopa” es el mensaje de la campaña, a través de la cual la marca invita a todos los consumidores a contribuir con los más de 1.300 comedores con los que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos en 20 ciudades de todo el país.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Durante el 2009 la niñez fue objeto de 26.600 artículos en 12 de los diarios mas importantes de Argentina.Solamente fueron consultados como fuente en 4,4% de los mismos.

UNICEF