EL 9 DE OCTUBRE PRESENTARáN YAGUARETé, LA úLTIMA FRONTERA EN PUERTO IGUAZú

9 de Octubre, 2014

El 9 de octubre presentarán Yaguareté, la última frontera en Puerto Iguazú

El documental, narrado por Ricardo Darín, resume la situación de la especie en el país. La presentación se realizará en el marco del 80° aniversario del Parque Nacional Iguazú. Los interesados deberán enviar sus datos por correo electrónico o teléfono para participar.

La Fundación Vida Silvestre Argentina y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico  invitan al estreno del documental "Yaguareté, la última frontera" el jueves 9 de octubre a las 19 h en el auditorio del Centro Turístico Cultural en Puerto Iguazú. “Yaguareté, la última frontera” resume la situación de la especie en cada una de las regiones donde aún habita, analizando los principales problemas que atentan contra su conservación, y cuenta cómo científicos, guardaparques y conservacionistas trabajan por la supervivencia de esta especie emblemática.
 
La presentación en Puerto Iguazú se realiza en el marco de los festejos del 80° aniversario del Parque Nacional Iguazú, y es la manera en que Vida Silvestre y el CeIBA rendirán tributo a los 80 años de labor por la conservación de una parte importante de selva misionera, uno de los hábitats del yaguareté.
 
Para reservar las entradas -máximo 2 por persona-, los interesados deberán enviar un correo electrónico con su nombre, apellido, teléfono y su correo electrónico a http://misiones@vidasilvestre.org.ar, o llamar al (03757) 422-370. El ingreso de personas sin entradas reservadas quedará sujeto a la disponibilidad de espacio el día de la presentación.
 
“Yaguareté, la Última Frontera” fue escrito y dirigido por Marcelo Viñas, producido por Juan María Raggio, y narrado por Ricardo Darín. Es un trabajo de Timbó films y Jumara films, que contó con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, la Organización Mundial de Conservación (WWF), Banco de Bosques, Ferrero, la Administración de Parques Nacionales, y la Provincia de Misiones. Además cuenta con el respaldo del Centro de Investigación del Bosque Atlántico (CeIBA-CONICET).
 
 
 
Acerca de Vida Silvestre
 
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar.
 
Acerca del CeIBA
 
La Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA) es una organización sin fines de lucro con sede en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina. Este centro tiene como finalidad generar conocimiento científico sobre la ecología, la conservación y el manejo de la Selva Paranaense o Bosque Atlántico del Alto Paraná, para contribuir con el desarrollo sustentable regional.
 
Fuente: Fundación Vida Silvestre

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cada segundo se gastan 1.500.000
dólares en armamentos. Con una reducida fracción de ellos, se podría cambiar la situación de los niños hambrientos.

CEPAL