EDUCACIóN PARA LAS PRIMAVERAS, ESCUELA RURAL, YA TIENE INTERNET

25 de Febrero, 2013

Educación para las Primaveras, Escuela Rural, ya tiene Internet

Instalaron una Antena de internet el 8 de febrero de 2013 y a partir de entonces la Escuelita está conectada con el mundo a través de la Red de Redes. El maestro rural Martín Cornell dijo: "Hoy es un Día Histórico: Tenemos Internet Satelital en la Escuela."

Instalaron una Antena de internet el 8 de febrero de 2013 y a partir de entonces la Escuelita está conectada con el mundo a través de la Red de Redes. El maestro rural Martín Cornell dijo "Hoy es un Día Histórico: Tenemos Internet Satelital en la Escuela."

Esta pequeña institución educativa, ubicada cerca de la localidad de El Soberbio, en la provincia de Misiones (Argentina), es pionera en la búsqueda de alternativas educativas para niños y niñas de los alrededores que tenían dificultades para acceder a una educación de calidad o a tener contacto con la cultura y el arte.

Un ejemplo de cómo con la creatividad y la voluntad se pueden lograr grandes cosas aún en entornos de escasez y dificultad.

Contacto:
Maestro Rural Martín Cornell
Aula Satélite “Educación para las Primaveras”
Escuela 373, El Soberbio, Misiones
Tel. (03755)15-652956 (sólo para mensajes de texto)

Más información:
www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com
www.desdelatierraroja.blogspot.com

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El voluntariado produce bienes y servicios que lo ubica como la 8ª economía del planeta en producto bruto. En los países desarrollados generan más del 5% del producto bruto anual. En uno de los países líderes, Israel, más del 10% de dicho producto. En Noruega, 7 de cada 10 personas hacen trabajo voluntario. En Estados Unidos los trabajadores de las ONGs y los voluntarios son el 11% de la mano de obra activa, más que las industrias financieras, y del automóvil juntas.

Bernardo Kliksberg (Asesor del PNUD, Unicef)