DONAR AYUDA. TERCERA EDICIóN

30 de Diciembre, 2014

Donar Ayuda. Tercera Edición

Por tercer año consecutivo, AEDROS (Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales) y la Fundación Noble del Grupo Clarín lanzan una nueva edición de la campaña nacional de bien público: “DONAR AYUDA” con el objetivo de promover la donación de dinero -en forma regular y sostenida en el tiempo- a una causa solidaria. En esta oportunidad, el slogan será: “Todos podemos cambiar el mundo. Necesitamos más personas dispuestas a hacerlo”.

Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la donación económica mensual como una de las maneras más eficaces de fortalecer y dotar de independencia a las organizaciones de la Sociedad Civil, que son uno de los pilares de la vida democrática”, sostiene María Julia Díaz Ardaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo Clarín.
 
En esta tercera edición, el mensaje de la campaña parte de la idea de que son pocas las personas que dedican su vida a hacer algo extraordinario por los demás, pero que todos tenemos la posibilidad y el poder de poner nuestro granito de arena. La campaña busca generar un cambio cultural que revierta la tendencia actual en la Argentina a la donación individual esporádica, en especie y de carácter asistencialista, para dar un paso más en las formas de colaboración.
 
“La campaña invita a cada individuo a ingresar a http://www.donarayuda.org , elegir una causa y donar dinero en forma regular y sostenida, para posibilitar el trabajo de las organizaciones de la Sociedad Civil que se enfrentan a dificultades en cuanto a su sustentabilidad”, explica Mariela Becker, Directora Ejecutiva de AEDROS. El sitio de la campaña ofrece información para la población sobre los modos y recomendaciones a la hora de colaborar.  “La iniciativa apunta también a fortalecer a las organizaciones sociales y asesorarlas para que transparenten su gestión: respetando los derechos del donante y respondiendo clara y rápidamente a las consultas que reciben del público: los potenciales donantes”, continúa Becker.
 
En 2013, y con la colaboración de Poliarquía, se realizó un estudio nacional sobre la conducta filantrópica de la población detectando, entre otras cosas, un nivel muy bajo de colaboración en relación con otros países de la región y el mundo. Desde campañas de concientización en medios masivos, el uso de redes sociales y la llegada a líderes de opinión, la campaña propone un camino que involucre a todos los actores de la vida social del país, especialmente en los casos en los que el Estado falla o tarda en llegar. Los argentinos necesitamos dar un paso más en la cultura solidaria y tomar consciencia de que, donando dinero en forma recurrente a una causa, todos podemos cambiar el mundo.
 
La campaña estará en el aire durante 3 meses y contará con una amplia difusión en televisión, radio, diarios, revistas, medios audiovisuales y electrónicos. Cuenta con el apoyo de Zurich, IRSA, la Agencia de Publicidad RAPP Argentina, Wingu, Poliarquía, AVINA, la Confederación de la Sociedad Civil, Help Argentina, la Red Argentina para la Cooperación Internacional, el Grupo de Fundaciones y Empresas, además de otros donantes anónimos, que hacen posible esta nueva edición.
 
Más información: http://www.donarayuda.org
 
AEDROS
Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales
Número de registro en la Inspección General de Justicia 000864/2001. Constituida como asociación civil, desde el año 2001, AEDROS nuclea a los profesionales que se especializan en recaudar fondos para causas sociales y de bien público. AEDROS es también un espacio referente para quienes velan por el financiamiento de las organizaciones sociales y la práctica responsable de la filantropía.
 
Fundación Noble
La Fundación Noble acompaña las acciones comunitarias del Grupo Clarín y sus empresas a través de iniciativas de inversión social, campañas de concientización propias y en alianza, y brinda apoyo a las más variadas iniciativas de organizaciones sociales que promuevan la participación, la educación, la cultura solidaria y la comunicación responsable.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Los programas de transferencias condicionadas (PTC), dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar y mujeres embarazadas, operan en 18 países de la región latinoamericana y benefician a más de 25 millones de familias, equivalentes al 19 por ciento de los habitantes de América Latina y el Caribe.

ONU 2011