DONACIóN DE óRGANOS: REALIZARáN ACTIVIDADES POR EL DíA INTERNACIONAL DEL RIñóN

5 de Marzo, 2015

Donación de órganos: realizarán actividades por el Día Internacional del Riñón

En el marco del Día Internacional del Riñón que se recuerda el segundo jueves de marzo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones realizará diferentes actividades de prevención de las enfermedades del riñón y promoción de donación de órganos en centros asistenciales de Posadas y del interior de la Provincia.

El 12 de marzo, en los hospitales Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" y en el de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro", se ubicará una carpa para informar a la población sobre detección temprana de las enfermedades del riñón y donación de órganos. Al tiempo que ofrecerán atención nefrológica en los mencionados Centros Asistenciales. La misma actividad se replicará en los hospitales de Iguazú, Eldorado y Oberá.
Al tiempo que agregaron, en todo el mundo es necesario la realización de numerosos trasplantes de órganos y uno de los más necesarios es el de riñón. Por ello en este día se intenta concientizar a la población de la importancia que tiene donar órganos y sobre todo el riñón, ya que gracias a él se puede mejorar  la calidad de vida de una persona que padece una enfermedad renal.
 
Por su parte el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez, remarcó la importancia de informar a la comunidad sobre  las enfermedades del riñón para prevenir estas patologías en la población misionera.
 
Día Internacional del Riñón
 
El Día Internacional del Riñón surge en el año 2006 como iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF) para promover la salud renal a partir de la prevención partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y tratable.
 
Objetivos
 
Los principales objetivos en el Día Nacional del Riñón son:
Impulsar un estilo de vida sana y saludable
Impulsar la donación para el trasplante renal
Prevención de enfermedades renales crónicas
Implementar la detección temprana de la enfermedad
Incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales
Concientizar a la población sobre la prevención de la enfermedad
Informar sobre los factores de riesgo frente a una enfermedad renal
Participaran:  
 CUCAIMIS
Programa Salud Renal
Banco de Sangre Central de Misiones
APS
Asociación Misionera Compartir de pacientes  en diálisis y trasplantados.
Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga
Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro
Hospital SAMIC Eldorado
Hospital SAMIC Oberá
Hospital de Iguazú
 
Fuente: http://www.noticiasdel6.com/