DíA MUNDIAL CONTRA LA CORRUPCIóN: ¡ROMPE LA CADENA DE LA CORRUPCIóN!

9 de Diciembre, 2014

Día mundial contra la corrupción: ¡Rompe la cadena de la corrupción!

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005.
 
Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 45% de la población menor de 18 años vive en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, y casi 81 millones de niños, niñas y adolescentes de la región sufren privaciones como resultado de un déficit en el ejercicio de algunos de sus derechos.

Estudio Pobreza infantil en América Latina y el Caribe, realizado por CEPAL y UNICEF en 2010