DESESPERADO PEDIDO DE DONANTE PARA SEBASTIáN

24 de Julio, 2013

Desesperado pedido de donante para Sebastián

La familia del niño misionero que hace un año está esperando un corazón hizo un llamado a la solidaridad. El pequeño, que está en la lista de emergencia del Incucai, se encuentra en estado delicado y permanece internado en el Hospital Garrahan. "Queremos concientizar a la gente y que sepa que a pesar del dolor de perder a un ser querido, ese niño puede vivir en Sebas o en otros chicos que necesitan órganos", destacó Carolina Dávalos, hermana del niño.

Sebastián Dávalos tiene 8 años y hace uno que está en la lista de emergencia del Incucai esperando un corazón. Es de Misiones pero se encuentra internado en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. Su familia hizo ayer un desesperado llamado a la solidaridad.
 
"Queremos concientizar a la gente y que sepa que a pesar del dolor de perder a un ser querido, ese niño puede vivir en Sebas o en otros chicos que necesitan órganos", destacó Carolina Dávalos, hermana del niño.
 
Sebastián sufre una micardiopatía dilatada que se la detectaron en el Hospital Garrahan hace dos años y desde entonces él, su padre y su hermana debieron mudarse a Buenos Aires. Ahora está internado de modo permanente en el centro pediátrico de Parque Patricios, donde está conectado a un respirador artificial.
 
"Vemos cómo se va deteriorando su salud. Algunos órganos como el riñón ya comenzaron a funcionarle mal. En los últimos días sufrió complicaciones, está con arritmia. Además, este último mes está muy deprimido, no se quiere levantar de la cama, se la pasa llorando todo el tiempo. Necesita un trasplante urgente", aseguró la joven.
 
Sebastián es el más chico de cuatro hermanos. Es su hermana Carolina, de 22 años, quien acompaña a su padre en la estadía porteña dado que su mamá murió hace tres años. Como la familia no tiene parientes en la Capital Federal, viven en un hotel que les paga el Ministerio de Desarrollo Social. "Mis hermanas están en Misiones por sus trabajos y vienen cuando pueden", cuenta la chica.
 
Por último, la joven volvió a reiterar que es "necesario que la gente tome conciencia de la importancia de donar los órganos". Para su hermano o para alguno de los 7.442 pacientes que aguardan en todo el país.
 
Cómo manifestar la voluntad de ser donante
 
Además de las vías tradicionales como en el DNI o en la licencia de conducir, el Incucai habilitó este año una página web para manifestar la decisión de donar o no los órganos y registrarla en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante (Sintra).
 
La solicitud consta de los siguientes pasos:
2) Llenar el formulario con los datos personales y los de un pariente o amigo.
3) Abrir el mail que el Incucai envía a la casilla de correo personal y confirmar la voluntad haciendo click en el link indicado.
4) Llenar la credencial y firmarla. Lo ideal es que tras concretar este paso, se converse con la familia y los amigos para que todos conozcan la decisión tomada.
 
Fuente: Info News
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina puede generar alimentos para una población tres veces mayor que la que tiene. Sin embargo, tiene 53 millones de desnutridos, y un 16% de desnutrición crónica infantil.

CEPAL