DESARROLLO SOCIAL LANZó UN CONCURSO DE RECICLAJE DESTINADO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

27 de Agosto, 2014

Desarrollo Social lanzó un concurso de reciclaje destinado a estudiantes secundarios

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, presentó en el Centro Educativo Polimodal (CEP) N°4 de Posadas el concurso de reciclaje destinado a estudiantes secundarios de 5°to año, que consistirá en la recolección y conversión de botellas plásticas en obras de arte, denominado “Reciclar es un Arte”.

El Concurso está destinado a los estudiantes de 5° año de los colegios secundarios de Posadas, que consistirá en la recolección y conversión de botellas de plástico en obras de arte. La participación será por curso.
 
Losada explicó que el proyecto “apunta a las 3R, REDUCIR, acciones tendientes a contaminar, REUTILIZAR, un producto y darle una segunda vida u otro uso y RECICLAR, es decir, tratar los residuos para volver a introducirlos a la sociedad.  Pero esta no es una campaña de reciclaje clásica, buscamos combinar el reciclar, generar conciencia, pero también reconocer la creatividad de los jóvenes, que muchas veces no es reconocida y valorada por los mayores. Lo más valedero de este concurso es la participación por parte de ellos, la construcción de las obras de arte, que serán expuestas en la ciudad y el concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.”
 
Las obras
 
Cada obra deberá estar realizada con botellas de plástico, pudiéndose incluir otros elementos que sirvan de ensamble, las mismas podrán ser pintadas, forradas, etc. Quedará a elección de cada curso, la temática de construcción que luego deberá ser explicada para una mejor evaluación, pudiendo ser las obras figuras o expresiones artísticas de cualquier índole.
 
Una vez terminado el tiempo de construcción de las obras, las mismas serán retiradas del establecimiento educativo para ser expuestas y así evitar la modificación de las mismas.
 
Inscripción
Los interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse desde el 26 de agosto de 2014 hasta el 20 de septiembre de 2014. Cada curso que desee participar deberá enviar un correo electrónico a concursoreciclaje@outlook.com o en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social http://www.desarrollosocial.misiones.gov.ar donde también encontrarán las bases y condiciones del concurso.
 
El concurso
Cada curso deberá enviar una fotografía de la obra terminada, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 20 de octubre de 2014. Cada obra será subida a la página de Facebook oficial donde será votada durante el mes de noviembre por la gente y la que mayor cantidad de votos (me gusta) tenga, será la ganadora. En el mes de diciembre se anunciarán los ganadores.
 
Los premios
1°premio: La obra más votada gana un viaje a Chapadmalal para todo el curso y un proyector para el colegio al cual pertenezca.
2°Y 3°premio: Las 2° y 3° obras más votadas ganan un viaje a Iguazú para todo el curso.
 
Fuente: http://misionesonline.net/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayoría de los niños/as en el nivel primario cuenta con el apoyo familiar en la realización de sus tareas escolares (66,7%); apenas un 9,7% recibe clases particulares de apoyo escolar y 7,4% asiste a clases particulares de idioma extranjero o computación. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del niño/a.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012