DERECHOS DE LA INFANCIA Y JORNADA LúDICA EN OBERá

29 de Agosto, 2013

Derechos de la infancia y jornada lúdica en Oberá

En el marco de las “Jornadas de Capacitacion y Recreacion” que realizan en conjunto el Hogar de Dia, la Vicegobernacion de Misiones a través de la Multilateral de Politicas Sociales y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se llevó a cabo un evento en el que se compartió con niños y docentes juegos y charlas para concientizar sobre los Derechos del Niño.

En el mes del niño, el Hogar de Dia, junto a la Vicegobernacion a través de la Multilateral de Politicas Sociales y la Defensoria de los Derechos de NNyA, siguen concretando en el interior de la provincia las Jornadas de Capacitacion a referentes locales y Recreación, en establecimientos escolares, a fin de informar, capacitar y concientizar sobre el trabajo comunitario y en red para la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.
 
La Jornada de capacitación se llevó a cabo esta vez en la ciudad de Obera, con el apoyo del municipio local en donde asistieron funcionarios locales, docentes, policías y referentes locales. En primer lugar los profesionales del Hogar de Dia expusieron sobre los tipos de familia, tipos de maltrato, Indicadores, diagnostico e intervenciones. Posteriormente el Defensor de los Derechos de NNyA, junto a su equipo técnico y profesionales de la Multilateral de Politicas Sociales escucharon las demandas locales y presentaron el protocolo de actuación sobre abuso y maltrato a niños.
 
“La jornada y los testimonios locales nos compromete a trabajar mas, el trabajo comunitario en red, es muy importante y esto es el comienzo, seguramente hay que fortalecer mas aun pero estamos en ese camino”, manifestó Samuel Lopez, director del Hogar de Dia en Posadas.
 
Por su parte, Miguel Molina, Defensor de los Derechos de NNyA manifestó que “es importante tomar conciencia que el Niño es titular de derecho, es un ciudadano y es deber de los adultos, las instituciones y el Estado garantizar sus derechos e intervenir cuando se los vulnera”.
 
Por la tarde, la charla a cargo de profesionales del Hogar de Dia y de la Defensoria de los Derechos de NnyA se realizó en la Escuela Provincial “Enrique Urrutia”, cerca de Campo Ramón, donde se compartió testimonios con mas de 41 docentes que participaron del debate.
 
Ademas, de compartió una tarde de juegos a través del programa “Jugar es Salud” que lleva adelante el Hogar de Dia, a partir del cual además de realizar actividades deportivas, se realizan sorteos y se comparte una merienda junto a los niños.
 
Este viernes será el cierre en CIC de la localidad de San Antonio.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Europa arroja anualmente a la basura 90 millones de toneladas de productos alimentarios
en buen estado para el consumo. Son 179
kilos por habitante. La misma Europa tiene no menos de 70 millones de pobres actualmente, y el número va creciendo.

Informe Unión Europea, Enero 2012