DENUNCIAS DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE AFECTAN LA CONDICIóN JURíDICA Y SOCIAL DE LA MUJER

1 de Agosto, 2013

Denuncias de violaciones de derechos humanos que afectan la condición jurídica y social de la mujer

ONU Mujeres invita a presentar comunicaciones por escrito a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) para brindar información relativa a presuntas injusticias y violaciones de derechos de las mujeres en el país que fuere. La fecha límite para presentar estas comunicaciones es el 1º de agosto de 2013

ONU Mujeres invita individuos, organizaciones no gubernamentales, grupos y redes a presentar comunicaciones por escrito — incluyendo, pero sin limitarse a, reclamos, apelaciones y peticiones — a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) para brindar información relativa a presuntas injusticias y violaciones de derechos de las mujeres en el país que fuere. La fecha límite para presentar estas comunicaciones es el 1º de agosto de 2013
 
Algunos ejemplos de reclamos pueden ser las detenciones arbitrarias de las mujeres, la violencia doméstica y la discriminación contra las mujeres en las leyes de inmigración y de nacionalidad.
 
La convocatoria tiene como objetivo identificar tendencias emergentes en materia de injusticias y de prácticas discriminatorias contra las mujeres con el fin de formular políticas.
 
La sección a cargo de los derechos humanos de ONU Mujeres recibirá y recopilará los reclamos y las respuestas a las comunicaciones de los gobiernos pertinentes en un informe confidencial. Luego, un Equipo de trabajo de la Comisión, compuesto por representantes de las cinco regiones, identificará las tendencias y los patrones de injustica y de prácticas discriminatorias contra las mujeres. El Equipo de trabajo presentará sus conclusiones en un informe confidencial para estudio de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en el transcurso de su sesión anual (CSW58) a celebrarse en marzo de 2014.
 
Todas las comunicaciones deben ser presentadas por escrito, firmadas, y enviadas vía correo electrónico, fax o correo postal. Sin embargo, la identidad del autor o autora no será dada a conocer al Gobierno o los Gobiernos en cuestión a menos que él o ella dé su permiso.
 
Es preciso mencionar que la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer no toma decisiones sobre las consideraciones de hecho y de derecho de las comunicaciones que se le presentan y, por lo tanto, el procedimiento para presentar comunicaciones no es un medio para atender demandas individuals.
 
Toda persona u organización que presente una comunicación deberá hacerlo antes del 1º de agosto de 2013, vía correo postal a la siguiente dirección:
 
CSW Communications Procedure
Human Rights Section
UN Women
220 East 42nd Street, 17th floor,
New York, NY 10017
USA
 
O vía correo electrónico a: cp-csw@unwomen.org
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

más del 43,3 por ciento de adolescentes de entre 14 a 17 que trabajan y estudian repitieron de grado

Observatorio de Trabajo Infantil y Adolescente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación