CURSO POLíTICAS SOCIALES Y DESARROLLO LOCAL EN ARGENTINA

30 de Septiembre, 2012

Curso Políticas Sociales y desarrollo local en Argentina

Será lanzado por Poder Ciudadano en su plataforma virtual, en el mes de octubre. El encargado de exponer los contenido es Daniel Arroyo, Presidente de la Fundación. Está destinado a profesionales, técnicos y funcionarios vinculados con la temática, actores y dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil, y a todas aquellas personas a las que les interese la participación social y el trabajo colaborativo.

El curso podrá ser seguido a través de la web institucional de Poder Ciudadano. Se basará en la problemática social de la Argentina, sus avances y desafíos para los próximos años. Se planteará cómo planificar el Desarrollo Local, definiendo metodologías de evaluación, seguimiento y monitoreo.

El curso trabaja en los siguientes ejes:

La problemática social en la Argentina, avances y desafíos para los próximos años;

1. ¿Como planificar el Desarrollo Local? Ideas para promover el Desarrollo Local endógeno;

2. Definir metodologías de evaluación, seguimiento y monitoreo.

Partiendo de la idea base de que no es posible el Desarrollo Local sin cohesión, sin inclusión social, el curso virtual plantea que es necesario para que haya Desarrollo Local, además de generar las condiciones económicas, lograr reducir los niveles de desempleo y mejores condiciones a nivel social.

La capacitación intenta brindar las herramientas, los conocimientos de base y funcionar como una guía para que cada alumno pueda aplicar lo aprendido al interior de su comunidad.

Metodología del curso:

El curso virtual se desarrolla en cuatro módulos;

Módulo 1: Las políticas sociales en Argentina: los 90 y la situación actual.

Módulo 2: Desigualdad y exclusión: los desafíos de la integración social y el rol del sector productivo.

Módulo 3: La perspectiva social.

Módulo 4: Metodologías de seguimiento y monitoreo para promover el Desarrollo Local.

Cada módulo cuenta con bibliografía sugerida por el docente, una actividad obligatoria y un trabajo final integrador. Cada participante recibirá un certificado de aprobación al finalizar la entrega y aprobación del trabajo final.

Destinatarios:

El curso está destinado a profesionales, técnicos y funcionarios vinculados con la temática, actores y dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil, y a todas aquellas personas a las que les interese la participación social y el trabajo colaborativo en nuestra sociedad.

Modalidad de cursada

5 semanas, virtual.

Cierre de inscripción:

30 de septiembre de 2012.

Más información e Inscripción: click Aquí

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El porcentaje de menores de 18 años en situación de indigencia cayó entre 2010 y 2011 (de 13,8% a 9,7%), y volvió a descender en 2012 (a 9,5%). En cambio, en el caso del porcentaje de niños/as y adolescentes en situación de pobreza, si bien se reduce entre 2010 y 2011 de 44% a 37,2%, aumenta a 38,8% en 2012.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012