CONVOCATORIA BID-JAPON PARA ONGS DE AMERICA LATINA

15 de Mayo, 2013

Convocatoria BID-JAPON para ONGs de America Latina

Se encuentra abierta la convocatoria del BID con Fondos del Gobierno de Japón, destinada a que las Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe puedan recibir financiamiento para propuestas innovadoras enfocadas en comunidades y grupos vulnerables. La fecha límite es el 15 de Mayo de 2013 y los proyectos, que deberán tener hasta un máximo de 4 años de duración, pueden solicitar un monto de entre 500 mil y 1 millon de dolares.

Se encuentra abierta la convocatoria del BID con Fondos del Gobierno de Japón, destinada a que las Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe puedan recibir financiamiento para propuestas innovadoras enfocadas en comunidades y grupos vulnerables.

La fecha límite es el 15 de Mayo de 2013 y los proyectos, que deberán tener hasta un máximo de 4 años de duración, pueden solicitar un monto de entre 500 mil y 1 millon de dolares.

Las organizaciones con las siguientes características podrán postularse:
 
-Organizaciones de la sociedad civil locales o internacionales, legalmente constituidas en uno de los 26 países prestatarios del BID.
-Un mínimo de cinco años de haber sido constituida legalmente y de estar en operación en alguno de los sectores elegibles.
-Experiencia exitosa en la implementación de proyectos similares en comunidades identificadas como los principales beneficiarios.
-Sólida estructura de gobernanza organizacional, comprobable mediante estados financieros auditados por externos de los 2 años más recientes disponibles (equiparables al monto solicitado).
 
Las propuestas deben ser presentadas por una sola organización. Esta organización será el organismo ejecutor, que asume las responsabilidades técnicas, jurídicas y fiduciarias con respecto a la cooperación técnica no reembolsable. Las alianzas y asociaciones deberán de ser presentadas en la propuesta técnica y son de exclusiva responsabilidad de la organización que presenta la propuesta. Únicamente se aceptará una propuesta por organización legalmente establecida.
 
Las propuestas se reciben únicamente online. Para enviar la propuesta, hay que llenar y enviar los siguientes documentos a través del sistema en-línea:
 
-Plantilla de Propuesta (Puede ser completada en inglés o español. Máximo 9 hojas a tamaño de letra 11)
-Sinopsis del proyecto (Obligatorio en inglés)
-Copia del registro legal de su organización en uno de los países miembros prestatarios del BID.
-Copia de los estatutos de la organización.
-Copia de los estados financieros auditados de los dos últimos años, que incluyan el informe de gestión y las notas que acompañan a los estados financieros.
-Dos cartas de referencia que describen la capacidad de ejecución de la organización, haciendo referencia a proyectos previamente ejecutados.
-CV del Coordinador Técnico del proyecto propuesto.
 
Sobre el Fondo Especial Japonés para Reducción de la Pobreza
 
Los Fondos Fiduciarios Japoneses son el resultado de un esfuerzo de cooperación y contribución entre el BID y Japón para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Los recursos de los Fondos Fiduciarios Japoneses han sido dirigidos a apoyar a países pequeños y de bajos recursos en sectores sociales, de medio ambiente, infraestructura y actividades productivas.
 
La presente convocatoria para la Presentación de Propuestas se encuentra específicamente relacionada con Programas de Desarrollo Comunitario del Fondo Especial Japonés de Reducción de la Pobreza. Este fondo tiene una amplia trayectoria en la implementación de Programas de Desarrollo Comunitario en los más variados sectores, en numerosos países, y con muchas organizaciones locales de desarrollo comunitario.
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012