CONVOCATORIA AL PROGRAMA IDEAS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

28 de Junio, 2013

Convocatoria al Programa Ideas de la Embajada de Estados Unidos

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzará la convocatoria para el Programa @Ideas que busca profundizar los lazos personales y de gobierno con el público de Argentina. El programa está destinado a promover el trabajo conjunto y el entendimiento mutuo entre las organizaciones de ambos países para fortalecer la relación entre Argentina y Estados Unidos. Fecha de cierre: fines de junio de 2013.

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzará la convocatoria para el Programa @Ideas que busca profundizar los lazos personales y de gobierno con el público de Argentina. El programa está destinado a promover el trabajo conjunto y el entendimiento mutuo entre las organizaciones de ambos países para fortalecer la relación entre Argentina y Estados Unidos.

*Fecha de apertura: mediados de mayo
*
Fecha de cierre: fines de junio de 2013

El programa comprende la posibilidad de establecer el intercambio entre distintas culturas, especialmente apoyando proyectos que:

  • Promuevan el diálogo y el intercambio sobre la base de nuevos medios de comunicación, comunicación digital y el uso creativo de los medios de comunicación tradicionales.
  • Promuevan la participación de la ciudadanía en el proceso democrático, que fortalezcan las instituciones democráticas, incluyendo el desarrollo de instituciones— con especial énfasis en públicos jóvenes y femeninos.  Otros aspectos podrían incluir la mejora en el acceso a la información pública, fomentar la transparencia, la rendición de cuentas, el desarrollo de políticas públicas y el rol de la sociedad civil en el proceso político.
  • Promuevan la cultura estadounidense en el país, que fomenten el entendimiento entre las dos culturas a través de intercambios entre argentinos y estadounidenses en las siguientes disciplinas: danza, música, cine, teatro, literatura, arte y  deporte.
  • Faciliten el acceso a la educación de jóvenes, en cualquier nivel y/o alfabetización (formal y no formal), que mejoren la calidad de la educación en el aula, que promuevan la estimulación del lenguaje y la lectura, que favorezcan la permanencia escolar, etc.
  • Reflejen valores culturales comunes a las sociedades de ambos países; como por ejemplo, el trabajo comunitario y el voluntariado, generando puentes entre instituciones de Argentina y Estados Unidos.

Para ser admitidos, los solicitantes deben ser organizaciones sin fines de lucro (ONG, organizaciones comunitarias de base, cooperativas, cooperadoras, asociaciones vecinales, culturales, de arte, etc.), regularmente constituidas, con personería jurídica otorgada por la autoridad competente y cuenta bancaria abierta a nombre de la institución.

Se valorarán aquellos proyectos que estén enmarcados dentro de las áreas de intercambio e innovación, democracia, educación, artes, sociedad y cultura. Se priorizarán aquellos proyectos que demuestren con sustento los valores estadounidenses y construyan puentes entre Argentina y Estados Unidos y aquellos que, de ser posible, incluyan herramientas de redes sociales para promover el entendimiento y los lazos entre ambos países.

Para mayor información, visitar: Programa @Ideas

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones, por año nacen 60 chicos con malformaciones causadas por el uso de agrotóxicos en la producción de tabaco.

UNaM