CONVOCATORIA AL FONDO VGIF PROJECT GRANTS

31 de Julio, 2012

Convocatoria al Fondo VGIF Project Grants

Virginia Gildersleeve International Fund (VGIF) tiene abierta la convocatoria al fondo VGIF Project Grants que tiene como objetivo apoyar, mediante donaciones, a organizaciones de mujeres con proyectos de empoderamiento de las mujeres y niñas en los países en desarrollo. La fecha de cierre es el 31 de julio de 2012.

VGIF financia organizaciones de mujeres con sede fuera de Estados Unidos de América, proporcionando pequeñas donaciones para una amplia gama de necesidades de la comunidad. Los proyectos financiados están basados en:

-Desarrollo de la comunidad
-Salud y nutrición
-Alfabetización y capacitación de líderes
-Seminarios y talleres educativos
-Derechos de las mujeres
-Organizaciones dirigidas por mujeres
 
Sin embargo, no financia becas individuales y matrículas, organizaciones políticas, grupos religiosos, construcción de edificios o compra de tierras y sueldos (sólo honorarios para recursos externos o formadores).
 
Las candidatas interesadas deben cumplir cuatro etapas:
 
1.Crear una cuenta
2.Proporcionar la información personal necesaria
3.Redactar una Carta de Intención (Letter of Intent – LOI)
4.Enviar la carta
 
La carta de intención deberá ser presentada por una organización no lucrativa y apolítica. La propuesta deberá abordar el empoderamiento de las mujeres y las niñas y dar lugar a la acción y el cambio sostenible en la comunidad; deberá reflejar la participación del grupo de la comunidad en su desarrollo y diseño.
 
Por otro lado, el proyecto debe poseer un plan de sostenibilidad en el tiempo después de la financiación de VGIF con la continua participación en la comunidad en general. Las mujeres, dentro de la propuesta, tiene que estar bien representadas en el liderazgo, el personal y la gestión de la organización. La organización puede demostrar su capacidad para gestionar los recursos y la financiación de fuentes externas.
 
Ante cualquier consulta, escribir a: grant-associate@vgif.org
Para mayor información visitar: Virginia Gildersleeve International Fund
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se estima que el mundo necesitará 70% más de alimentos a mediados de siglo, con una demanda creciente de productos de origen animal. Este alza podría traducirse en un aumento de 19% en el agua utilizada por el sector agrícola, que ya representa 70% del consumo mundial.

ONU 2012