CONVOCATORIA AL 5TO. ENCUENTRO GLOBAL DE FúTBOL COMUNITARIO RURAL

25 de Octubre, 2013

Convocatoria al 5to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural

Esta iniciativa de bien público creada originalmente por la Red Comunidades Rurales, se ha ido extendiendo por todas las provincias argentinas y más de 30 países de todos los continentes gracias a más de 60.000 voluntarios. Impulsa a quienes integran escuelas y comunidades rurales a pensar, organizar y concretar una acción solidaria que sea útil para mejorar la vida en su propio lugar, por más lejos o aislado que se encuentre.

Se encuentra abierto el registro para impulsar u organizar en escuelas o comunidades rurales el 5to. Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, que se realizará el viernes 25 de octubre de 2013.
 
Esta iniciativa de bien público creada originalmente por la Red Comunidades Rurales, se ha ido extendiendo por todas las provincias argentinas y  más de 30 países de todos los continentes gracias a  más de 60.000 voluntarios.  
 
Impulsa a quienes integran escuelas y comunidades rurales a pensar, organizar y concretar  una acción solidaria que sea útil para mejorar la vida en su propio lugar, por más lejos o aislado que se encuentre. Esa increíble experiencia se celebra luego con un encuentro local de fútbol en el que chicos, chicas y jóvenes son los protagonistas.
 
Los preparativos y resultados son compartidos por diversos medios de comunicación y a través del portal www.futbolrural.org.ar donde los participantes tendrán la oportunidad de ir conociéndose, establecer lazos y generar espacios de expresión e intercambio. Es en definitiva, otra forma de actuar en forma local, para pensar en forma global.
 
Hay muchas maneras de ayudar a que esta buena idea siga rodando por nuestro país y el mundo entero.
 
Es muy simple participar. Sólo debes pensar con tu comunidad o escuela rural una acción comunitaria, que mejore el lugar en el que viven. Cada trabajo conjunto se celebrará con un partido de fútbol de niños y niñas en edad escolar. Luego se compartirán las experiencias a través de www.facebook.com/redcomunidadesrurales donde los participantes tienen la oportunidad de conocerse unos a otros, generando espacios de expresión e intercambio. 
 
Inscribí a tu escuela o comunidad en INSCRIPCIÓN  o sumate difundiendo la iniciativa en DESCARGAS
 
Más información:
(011) 4795-4455

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayor parte de las personas pobres del planeta vive en países de renta media y media alta, y ya no en los 50 países más pobres.

Andy Sumners y Richard Mallett - The Future of Foreing Aid (2012)