CONVOCATORIA ABIERTA AL PROGRAMA GOOGLE GRANTS

31 de Diciembre, 2012

Convocatoria abierta al Programa Google Grants

Google tiene abierta la convocatoria al Programa Google Grants que ayuda a más de 4.000 entidades a lograr sus objetivos mediante la promoción de sus sitios web a través de la publicidad. Las entidades a las que se les otorga una concesión reciben publicidad online no monetaria que puede utilizarse de manera muy diversa, incluida la ayuda general, actividades de recaudación de fondos y colaboración de voluntarios. Se seleccionan beneficiarios durante todo el año.

Google Grants ofrece una concesión publicitaria dentro del programa Google AdWords™, un programa de publicidad online gestionado por el usuario en el que cada entidad administra la campaña publicitaria mediante la creación y supervisión de anuncios de texto que se publican en Google.

La entidad crea anuncios y selecciona palabras clave, es decir, términos o frases relacionados con la entidad y cuando los usuarios realizan búsquedas en Google utilizando una de estas palabras clave, el anuncio puede aparecer junto a los resultados de búsqueda y los usuarios pueden hacer clic en él para acceder al sitio web.
 
El anuncio se publica ante un público interesado para la entidad ya que se creó un anuncio relevante para el que se seleccionaron palabras claves para describir la labor. Se pueden editar los anuncios o las palabras clave siempre que se quiera.
 
El valor de la publicidad que recibe la entidad depende exclusivamente del rendimiento de los anuncios en el programa y los resultados varían. El beneficiario típico de nuestro programa recibe un valor superior a 300 dólares en publicidad en Google.es al mes. Sin embargo, esto depende de muchas variables, incluido el número de personas que realizan búsquedas utilizando las palabras clave que la entidad elige y si los usuarios hacen clic en los anuncios. En consecuencia, no se puede predecir ni garantizar el valor total de la publicidad que se va a recibir.
 
Se debe tener en cuenta algunos criterios importantes relacionados con el programa: se debe disponer de un sitio web y los anuncios deben enlazar a una página del sitio; las palabras claves que se utilicen para orientar las campañas deben ser relevantes con respecto a los programas y servicios; mientras se participa en Google Grants, el sitio web no puede mostrar anuncios que generen ingresos, como enlaces publicitarios de Google AdSense o afiliados y la administración activa y continuada de la campaña publicitaria es responsabilidad de la entidad una vez que la cuenta está activa.
 
Para participar en el programa de Google Grants, las organizaciones deben ser entidades sin ánimo de lucro y reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación. Las entidades y organizaciones gubernamentales; hospitales y grupos médicos; colegios, centros escolares, instituciones académicas y universidades (las secciones filantrópicas de las organizaciones educativas sí pueden participar); partidos políticos, organizaciones políticas y grupos de presión no pueden participar.
 
Es imprescindible que los beneficiarios participen en el programa y administren las cuentas de AdWords de forma activa, por lo que el representante de la cuenta debe responder a los mensajes de correo electrónico del equipo de Google, acceder mensualmente para revisar el rendimiento de la campaña y realizar las actualizaciones necesarias. Si no se accede a la cuenta en un período de tres meses consecutivos o no se responden los correos electrónicos del equipo, Google podría suspender o cancelar la cuenta de forma automática y sin previo aviso.
 
Como beneficiario de Google Grants, se puede participar en el programa de publicidad y recibir hasta 10.000 dólares al mes de publicidad gratis, sin tener que pagarle nada a Google. Si la entidad cumple todos requisitos, se recomienda que envíe una solicitud al programa. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben, no se ofrece información relacionada con la posibilidad que tiene cada entidad de optar al programa distinta de la que se detalla anteriormente.
 
Para solicitar la participación en el programa, se tiene que completar el formulario de solicitud de la página web y consultar el sitio web y la información descripta anteriormente para saber si Google Grants es adecuado para la entidad.
 
Para mayor información, visitar: Google Grants
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La cantidad de alumnos de seis y siete años en escuelas privadas pasó del 26% en 2003 a 37,5% en 2011. Es decir, un incremento de más de 11 puntos porcentuales, en detrimento de la matrícula de los colegios del estado.

Informe del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP) 2012, en base a la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC