CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN MISIONES DISEñA

31 de Julio, 2012

Convocatoria a participar en Misiones Diseña

La subsecretaría de Cultura de la Provincia convocó hasta el 31 de julio próximo, a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzado y joyería contemporánea de toda la provincia y la región, para participar de “Misiones Diseña”, un evento proyectado en diferentes etapas que incluye: exposición de los trabajos inscriptos, preselección a cargo de expertos y desfile en pasarela, además de capacitaciones y talleres.

La realización de este evento cuenta con el apoyo de la asociación de Mujeres Emprendedoras (Ame) y el Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI.

Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección.
 
El evento tiene tres etapas:
 
1. Convocatoria: Hasta el 31 de julio
2. Exposición de trabajos y capacitaciones: del 15 al 19 de agosto
3. Pre Selección: 18 de agosto
4. Desfile y Semana de la Moda: Septiembre, fecha a definir.
 
Bases: COMPLETAR LA FICHA ANTES DEL 31 DE JULIO
 
Para inscribirse las condiciones son ser mayor de 18 años, aportar de 3 a 5 fotos de trabajos propios y completar la ficha
  • Una vez cerrada la convocatoria, los inscriptos que estén en condiciones deberán exhibir una (1) prenda en un maniquí, en el mes de agosto, para realizar la preselección.
  • Pre-selección: El espíritu de esta selección será incluir la mayor cantidad de diseños posibles, teniendo en cuenta la capacidad de producción de sus autores. Se priorizarán los diseños nuevos y originales. Para ello se nominará a un Comité Evaluador, a cargo de la mentora por Misiones de “Las Cosas del Quehacer a orillas del Paraná”, María Blanca Iturralde; la directora de la carrera de Diseño Raquel Tejerina, la gestora Hada Irastorza de Corrientes y Laureano Mon del Observatorio de Tendencias INTI.
  • A este grupo se podrá agregar algún otro experto de la moda del NEA o de Capital Federal. Esta selección será también un “Paseo de la Moda”, abierto a la comunidad, que a su vez podrá respaldar a algunos diseñadores con su voto. El trabajo de selección se definirá el sábado 18 de agosto. Esta instancia incluye talleres de capacitación y charlas con el equipo técnico encargado de la selección. Desfile y Semana de la Moda El desfile final se realizará en el mes de septiembre, en el marco de unas jornadas que se llamarán “Semana de la Moda”, que incluirá muestras, talleres y estrategias de concientización en la comunidad, para generar un cierre espectacular, que deje abierta la puerta para sucesivas ediciones.

 

CONTACTO

En Subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1460), lunes a viernes de 8 a 12, tel 4447357 Por mail a premicamisiones@gmail.com o  cultura.misiones@hotmail.com

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011