CONVOCAN JóVENES CON MIRADA RESPONSABLE PARA SALVAR LA SELVA EN MISIONES

23 de Julio, 2012

Convocan jóvenes con mirada responsable para salvar la selva en Misiones

La aseguradora Allianz presentó la segunda edición del concurso fotográfico “La Mirada de los Jóvenes”. Con el concurso “Recuperar lo perdido”, por cada fotografía recibida, Allianz va a salvar 1m2 de selva misionera a través de Fundación Banco de Bosques. La inscripción está abierta hasta el 23 de julio.

Esta convocatoria busca despertar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una forma más responsable de vivir y habitar este planeta.

La inscripción, abierta a jóvenes fotógrafos profesionales y amateurs de todo el país, comenzó el 23 de mayo y se extiende hasta el 23 de julio. Cada fotografía será evaluada por un selecto jurado de profesionales que seleccionará las 30 mejores, para que participen de una muestra colectiva en la Casa Matriz de Allianz Argentina.

El jurado está integrado por Clorindo Testa y Eduardo Supía. Se van a seleccionar las mejores fotografías y se va a editar una carpeta libro que la empresa patrocinante va a enviar a organizaciones vinculadas con la cultura y la protección del medio ambiente.

El concurso fotográfico cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges, la Biblioteca Nacional, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE),  la Fundación Universidad del Cine (FUC), el CIEVyC, la Fundación Proyecto al Sur, la Fundación Agreste y el Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples (EMIUM).

La Selva Misionera es el ecosistema de mayor diversidad biológica de nuestro país, habitada por especies en serio peligro de extinción como es el Yaguareté, y es por eso que salvar a la selva, es salvarlos a ellos también.

La empresa así continúa con actividades que involucran el cuidado del medioambiente en la Selva Misionera. También con la campaña 1 póliza electrónica por 1 m2 de selva misionera, la empesa Allianz Argentina se comprometió en conjunto con la Fundación Banco de Bosques, a que por cada póliza electrónica que emita Allianz, además de ahorrar papel, se salvará un 1m2 de selva misionera en el norte Argentino.

Según la promoción de la campaña el cliente que opte por la póliza electrónica, no tendrá ningún costo extra, es el mismo costo que tu póliza en papel, y recibirá por correo electrónico, no sólo la póliza de seguro, sino también las coordenadas de la porción de bosque que el afiliado "salva" y la podrá ubicar a través de Google Earth o en www.bancodebosques.org. Ese m2 de bosque, será protegido para siempre y Banco de Bosques no podrá venderlo y deberá dedicarse a cuidarlo para siempre.

Los interesados pueden inscribirse y subir las fotografías ingresando en www.miradadelosjovenes.com.ar o en www.facebook.com/Allianz.Argentina

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012