CONVOCAN A SER VOLUNTARIO TECHO

4 de Septiembre, 2015

Convocan a ser voluntario Techo

La organización Techo organiza su novena colecta nacional en varias provincias, entre ellas Misiones. El fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, la organización convoca a 10.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias...

La organización Techo organiza su novena colecta nacional en varias provincias, entre ellas Misiones. El fin de semana del 4, 5 y 6 de septiembre, la organización convoca a 10.000 voluntarios a movilizarse por las calles de las provincias, donde trabaja en asentamientos informales junto con voluntarios y vecinos.

Lo recaudado será destinado a los programas de desarrollo comunitario, que incluyen la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

En el marco de la campaña anual “asentamientos en agenda”, Techo invita a participar en la colecta con el objetivo de convocar a nuevos voluntarios que conozcan y se comprometan con la situación que enfrentan al menos dos millones de personas en asentamientos informales que, además de vivir indignamente, cargan con el estigma de vivir en situación de pobreza.

“Un asentamiento es una catástrofe social que sucede a diario. Una parte de la ciudad que no es reconocida como tal y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los días”, señaló Julia Gabosi, directora social de Techo.

“La colecta es un espacio más de participación ciudadana, una oportunidad para involucrarse en la construcción de un país más justo. La problemática de la pobreza requiere que nos movilicemos y seamos más los que dedicamos tiempo y energía para cambiar esta realidad y llegar a catástrofe cero”, concluyó Marina Jorgensen, directora de Voluntariado.

Para participar como voluntario,  hay que registrarse en http://techo.org.ar/colecta/.

Fuente:PrimeraEdición.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzadas o han sido objeto de otras formas de violencia o explotación sexual.

UNICEF