CONVOCAN A ORGANIZACIONES PARA EL PROGRAMA DE PREVENCIóN DE LA DESNUTRICIóN INFANTIL

6 de Febrero, 2014

Convocan a organizaciones para el Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil

Banco Galicia lanzó la convocatoria a Organizaciones Sociales que estén interesadas en coordinar las capacitaciones en su comunidad en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que gestiona en alianza con la Fundación CONIN en todo el país.

El Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil está destinado a líderes sociales como maestros, agentes sanitarios, miembros de asociaciones intermedias y demás referentes que adquieren un rol central como promotores del desarrollo de la comunidad. Las capacitaciones, totalmente gratuitas, son dictadas por especialistas de la Fundación CONIN con amplia trayectoria en la temática. Además, se les entrega a los asistentes material de consulta impreso.

Los objetivos de esta iniciativa pretenden generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación en las familias de su entorno, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos. Con el objeto de lograr un mayor impacto, se brindan contenidos relevantes sobre las siguientes dimensiones: pediatría, nutrición, y desarrollo afectivo.

Desde sus inicios, esta iniciativa ya capacitó a 4.266 líderes comunitarios de todo el país para que puedan trabajar los conocimientos adquiridos en su respectiva comunidad de influencia a fin de prevenir casos de desnutrición y malnutrición infantil. 

Todas las Organizaciones Sociales interesadas pueden enviar un mail a rsc@bancogalicia.com.ar. Los cupos son limitados. 

 

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/