CONVOCAN A ALFABETIZADORES PARA EL PROGRAMA ENCUENTRO DEL MINISTERIO DE EDUCACIóN DE LA NACIóN

12 de Julio, 2012

Convocan a alfabetizadores para el Programa Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación

La Asociación Civil Fortalecer Misiones convoca a personas interesadas en alfabetizar a que formen parte del Programa Nacional de Alfabetización ‘Encuentro’ que implementa el Ministerio de Educación de la Nación desde el año 2006. Los requisitos para ser alfabetizador son haber finalizado la educación secundaria y ser mayor de 18 años.

La Asociación Civil Fortalecer Misiones convoca a personas interesadas en alfabetizar a que formen parte del Programa Nacional de Alfabetización ‘Encuentro’ que implementa el Ministerio de Educación de la Nación desde el año 2006.

Los requisitos para ser alfabetizador son haber finalizado la educación secundaria y ser mayor de 18 años.
 
Este programa tiene como propósito erradicar el analfabetismo en todo el país a través del aprendizaje de la lectura y la escritura. Asimismo, apunta a favorecer la generación de propuestas que se adecuen a los requerimientos de cada comunidad a través de un mayor compromiso por parte de las organizaciones sociales y los organismos del Estado.
 
Cada alfabetizador podrá tener a cargo un centro de alfabetización y percibirá un viático mensual por movilidad de $ 400.  
 
Las personas interesadas pueden llamar al cel. (0376) 154617733 o escribir al correo electrónico contacto@fortalecermisiones.org
 
Más información: www.fortalecermisiones.org

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El rezago educativo es más común en las grandes ciudades que en las medianas o pequeñas y afecta principalmente a los chicos y chicas que viven en los sectores económicos más desfavorecidos. Esta realidad está presente en el 31 por ciento de los alumnos secundarios de los sectores más empobrecidos, contra apenas el 9 por ciento de los chicos de sectores más ricos.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012