CONSIGAMOS QUE EL COMEDOR DE EDUCACIóN PARA LAS PRIMAVERAS NO CIERRE SUS PUERTAS

29 de Febrero, 2012

Consigamos que el comedor de Educación para las Primaveras no cierre sus puertas

El Aula Satélite “Educación para las Primaveras” de la Escuela 373, ubicada en El Soberbio, Misiones, necesita de nuestra ayuda para continuar brindando el comedor a los chicos de la comunidad. Solicitan alimentos no perecederos y también útiles escolares.

La Escuela 373 en la actualidad presenta una fuerte función de asistencia social que excede en mucho su rol pedagógico. Es una institución educativa que, a su vez, ocupa un lugar central en la economía familiar, ya que unos noventa niños y niñas, de entre 4 y 15 años de edad, comen allí diariamente.

Según una encuesta realizada por la Red Comunidades Rurales, “en el norte del país, que mantiene los índices de pobreza más altos de la Argentina, el 95 % de las escuelas relevadas cuenta con un comedor escolar" y al indagar en la percepción de los actores educativos sobre el grado de abandono escolar que generaría la ausencia del comedor en las escuelas, los resultados fueron contundentes: más de la mitad de los referentes consideró que habría mucho abandono, de lo que se desprende que la existencia o no de un comedor escolar condiciona en gran medida la asistencia de los niños y niñas a la Escuela.

Sin embargo, la Escuela 373 se enfrenta actualmente a la imposibilidad de continuar con el Comedor Escolar, ya que no pueden afrontar las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) con la partida presupuestaria de poco más de $1.200 (mil doscientos pesos) que reciben mensualmente a través del Plan Nacional “El hambre más urgente” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es por eso que solicitan todo tipo de alimentos no perecederos: Leche en polvo; Chocolate (cacao); Yerba mate; Té; Azúcar; Arroz; Polenta; Fideos; Lentejas; Latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, etc.); Puré de tomates; Calditos; Harina; Aceite; Sal; Etc.

También están necesitando todo tipo de útiles escolares: Lapiceras; Lápices negros; Lápices de colores; Gomas de borrar; Cuadernos; Repuestos para carpeta nº 3; Fibrones (marcadores); Tijeras; Etc.
 

Para colaborar:

Maestro Rural Martín Cornell
Aula Satélite “Educación para las Primaveras”
Escuela 373, El Soberbio, Misiones
Tel. (03755)15-652956
www.desdelatierraroja.blogspot.com
www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com