CONFERENCIA IARSE 2016

18 de Mayo, 2016

Conferencia IARSE 2016

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) confirma la sexta edición de su ya tradicional Conferencia Internacional. El evento tendrá lugar el día miércoles 18 de Mayo, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires.

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) confirma la sexta edición de su ya tradicional Conferencia Internacional. El evento tendrá lugar el día miércoles 18 de Mayo, en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa surge en el año 2010 con el objetivo de difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social, de manera que se logre impulsar cada vez más el Desarrollo Sustentable de Argentina y Latinoamérica. La Edición 2016 tendrá como lema “Compromisos que transforman”, reflejando la convicción de que solo a través de la adopción de compromisos colectivos e individuales será posible alcanzar el progreso común y la equidad.

Por su relevancia y trayectoria, la Conferencia IARSE es considerada como uno de los eventos más importantes en la región, en lo que respecta a la Gestión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad. El evento se destaca no sólo por su convocatoria – más de 3500 participantes en sus cinco ediciones – sino también por la calidad e importancia de sus disertantes: CEO’s de compañías globales y nacionales, personalidades destacadas, teóricos y académicos reconocidos en el mundo.

En este marco, IARSE asume el compromiso de contar con destacadas e innovadoras ponencias, que ayuden a entender y anticiparnos a las tendencias mundiales y mejores prácticas en Sustentabilidad. En estos seis años de realización, el Instituto se propone compartir la visión inspiradora de líderes del mundo, de modo que ayude a cada uno de los participantes a entender tendencias e identificar diferentes perspectivas para abordar los desafíos de la Gestión Sustentable.

Entre los objetivos de #CONFIARSE se destacan:

Exponer y debatir las tendencias, los avances y retos de la gestión de las organizaciones empresariales; en su búsqueda por lograr el equilibrio entre la rentabilidad, la sostenibilidad ambiental y la equidad social, desde la mirada y la experiencia de expertos nacionales e internacionales.

Compartir casos referenciales y nuevos conocimientos frente a una economía baja en emisiones de carbono, atenta al cuidado de la biodiversidad y a la inclusión de la mayoría.

Brindar a los participantes herramientas orientadas a procesos que generen cambios en la cultura organizacional, para que los postulados de la sostenibilidad se incorporen al pensamiento colectivo y a la toma de decisiones diaria.

Presentar estrategias vinculadas a la gestión socialmente responsable, desde la articulación con los principales públicos de interés, cadena de valor y otros actores económicos y sociales.

De esta manera, cada asistente podrá conocer no solo la opinión y la perspectiva de destacados expertos; sino también acercarse a una variedad de casos referenciales que por su valor ejemplificador son capaces de generar nuevos conocimientos que podrán trasladarse en ideas, conceptos y herramientas para incorporar luego a la toma diaria de decisiones.

La Conferencia está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil, referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada.

Informes e Inscripciones:conferencia@iarse.org / TE: (0351) 4887314

Fuente:http://www.iarse.org/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En el país el 25% de los jóvenes de entre 18 y 24 años (1 de cada 4) no trabaja ni estudia.

Informe Empleo y Desarrollo Social - Universidad Católica Argentina.