CONCURSO DE RELATOS POR TWITTER ORGANIZADO POR ABUELAS

24 de Julio, 2013

Concurso de relatos por Twitter organizado por Abuelas

"TwitteRelatos por la Identidad", organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, es un concurso que comenzará a las 12 hs. del 24 de julio y se extenderá 24 horas con el fin de que los usuarios de la red social publiquen mensajes que tengan como eje el tema de la identidad. Los participantes podrán presentar un solo microrrelato en castellano desde su cuenta de Twitter, a través de un mensaje público que contenga el hashtag #Abuelas.

El concurso se llevará a cabo desde las 12 de mañana hasta las 12 del jueves y en ese lapso, los participantes podrán presentar un solo microrrelato en idioma castellano desde su cuenta personal de Twitter, a través de un mensaje público que contenga el hashtag #Abuelas.
 
El tema de los microrrelatos será la identidad, referida en particular a la apropiación de niños durante la última dictadura militar, pero también se aceptarán textos que aborden la identidad desde una perspectiva más general.
 
Según informó la entidad, el jurado que seleccionará los relatos estará compuesto por destacados escritores como Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Darío Sztajnszrajber y Carolina Aguirre, y los quince tuits finalistas serán ilustrados por artistas como Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán y Mirian Luchetto.
 
Las Abuelas decidieron repetir este concurso debido al éxito obtenido en la primera edición, en marzo de 2012, cuando miles de usuarios de la red social Twitter pusieron su ingenio al servicio de la búsqueda de los casi 400 nietos que aún falta encontrar.
 
A raíz de ese certamen, el usuario @abuelasdifusion triplicó la cantidad de seguidores y las ilustraciones de los microrrelatos conformaron una muestra gráfica itinerante que ya recorrió diversos puntos del país y del exterior.
 
Las bases del concurso se podrán consultar en la página web de Abuelas: www.abuelas.org.ar.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones el 21,5% de los nacidos vivos en 2007 fueron hijos de madres de menos de 20 años. En la ciudad de Buenos Aires, en cambio, la tasa de madres adolescentes fue del 7,2 por ciento.

INDEC