CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE TEMAS LABORALES Y SOCIALES EN AMéRICA LATINA

26 de Abril, 2013

Concurso de Ensayos sobre Temas Laborales y Sociales en América Latina

El CEDLAS de la Universidad Nacional de La Plata con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá, tiene abierta la convocatoria al “Tercer Concurso de Ensayos sobre Temas Laborales y Sociales en América Latina y el Caribe”, destinado a estudiantes de grado y posgrado en Economía de universidades de todo el mundo. La fecha de cierre es el 26 de abril de 2013.

El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Centre – IDRC) de Canadá, tiene abierta la convocatoria al “Tercer Concurso de Ensayos sobre Temas Laborales y Sociales en América Latina y el Caribe”, destinado a estudiantes de grado y posgrado en Economía de universidades de todo el mundo. La fecha de cierre es el 26 de abril de 2013.
 
Con el objeto de promover en los jóvenes la investigación rigurosa de temas laborales y sociales relevantes para la discusión de políticas, CEDLAS y IDRC lanzan el III Concurso de Ensayos, que premiará las tres mejores propuestas de estudios empíricos sobre mercado de trabajo, políticas laborales, pobreza, distribución del ingreso, políticas sociales o temas afines, aplicados a países de América Latina y el Caribe.
 
Cada proyecto seleccionado será premiado con el equivalente a 2.000 dólares estadounidenses. Los ganadores recibirán el equivalente a 500 dólares estadounidenses una vez seleccionada la propuesta, el equivalente a 500 dólares estadounidenses luego de la aprobación del primer informe de avance y los restantes 1.000 dólares estadounidenses luego de la aprobación del informe final por parte del mentor asignado y los miembros del Jurado.
 
Los interesados en participar deberán realizar una propuesta especificando la motivación y relevancia del tema seleccionado, las hipótesis a contrastar, los datos a utilizar, la metodología a emplear y el plan de trabajo. Las propuestas de trabajo deberán ser elaboradas, individualmente o en grupos de no más de 3 personas, por estudiantes de grado o posgrado en carreras de Economía o afines de cualquier universidad del mundo.
 
La aplicación al concurso se debe realizar vía online, enviando la propuesta a la dirección de correo electrónico: concurso2013@cedlas.org
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La mayor parte de las personas pobres del planeta vive en países de renta media y media alta, y ya no en los 50 países más pobres.

Andy Sumners y Richard Mallett - The Future of Foreing Aid (2012)