CONCURSO DE BLOGGERS: HABLá POR LOS MáS PEQUEñOS

15 de Diciembre, 2012

Concurso de Bloggers: Hablá por los más pequeños

El Blog Primeros Pasos del BID convoca a la primera edición del concurso de bloggers. Si te gusta escribir y te interesa el ámbito del desarrollo infantil, esta es tu oportunidad de compartir tu visión y opinión a través de esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo. Fecha límite: 15 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas de Washington DC.

La niñez es una etapa crucial para el aprendizaje, la salud y la nutrición futura de cada niño. Los beneficios económicos de los programas desarrollo infantil de calidad son hasta 19 veces mayores a sus costos. Esto significa más educación, mejor empleo y mejor estado de salud para los niños que asisten a ellos. Y esto para las sociedades significa mayor bienestar, productividad y crecimiento económico.

En el Blog, los especialistas en Protección Social y Salud del BID abordan diferentes temas relacionados con el desarrollo infantil, tales como intervenciones exitosas, lecciones aprendidas en diferentes países o aspectos que se discuten entre los tomadores de decisión. Lo importante es que a través de este diálogo se genere conocimiento y conciencia sobre la importancia de la temática.
 
¡Ahora es tu oportunidad de compartir tus ideas! Puedes contar sobre un caso de éxito en desarrollo infantil en tu país o analizar diferentes metodologías innovadoras. La temática es abierta, para participar solo tienes que poner en marcha tu creatividad y compartir con nosotros tu propuesta ganadora.
 
Fecha límite: 15 de diciembre de 2012 a las 14:00 horas de Washington DC.
 
Bases del concurso
 
El concurso está abierto a bloggers de países miembros del BID que escriban sobre temas relacionadas con el desarrollo infantil en América Latina y el Caribe. Los trabajos deben ser enviados a la dirección de correo: socialprotectionandhealth@gmail.com
 
Para participar en el concurso, cada participante deberá escribir un post que cumpla con los siguientes requisitos:
 
-Debe estar escrito en alguno de los idiomas oficiales del BlD (español, inglés, portugués, francés)
-La extensión de cada post no podrá superar las 600 palabras
-Debe enviarse en formato Word
-El autor debe incluir una breve biografía de no más de 180 palabras.
-Cada autor podrá enviar un máximo de 2 propuestas para participar en el concurso.
-Se pueden incluir fotos o videos con copyright
-Funcionarios del BID no son elegibles para participar pero sí los consultores.
 
Ganadores
 
El BID seleccionará 1 ganador y 5 finalistas que serán invitados especiales del Blog Primeros Pasos. Sus contribuciones serán publicadas en el blog, serán invitados a publicar futuros artículos y sus biografías serán destacadas como bloggers ganadores. El ganador obtendrá un Ipad.
 
El jurado estará compuesto por un equipo de especialistas de la División de Protección Social y Salud del BID en temas de desarrollo infantil y en temas de comunicación estratégica.
 
La lista de los ganadores del concurso será publicada en la Web del concurso (www.iadb.org/concursodebloggers) a partir del 15 de enero de 2013.
 
Más información, CLICK AQUÍ 
 
Disclaimer:
 
Al participar del concurso, cada postulante: i) declara y garantiza al Patrocinador que él /ella es el escritor original; ii) renuncia a todos los derechos morales, en su caso, de su artículo a favor del Patrocinador; iii) Garantiza al patrocinador una licencia mundial para utilizar, reproducir, comunicar, distribuir, modificar, adaptar, copiar y utilizar de otra manera ("uso") la totalidad o parte del artículo para cualquier propósito en relación con esta promoción o cualquier otro tipo de publicidad llevada a cabo por el Patrocinador; iv) Garantiza al patrocinador que él / ella ha obtenido todos los permisos y autorizaciones necesarios para conceder la licencia al Patrocinador antes expuestos, y para que el Patrocinador utilice el artículo del participante; v) Garantiza al Patrocinador que el uso de su / sus artículos no infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de cualquier tercero, y vi) está de acuerdo en que, bajo la discreción del Patrocinador, el artículo puede ser publicado en la página web del patrocinador o de cualquier otro sitio web y su contenido pueda ser editado. Todos los participantes deberán firmar una declaración confirmando las declaraciones anteriores. El Patrocinador se reserva el derecho, a su sola discreción, de editar cualquier artículo considerado obsceno, difamatorio, ilegal o inapropiada de naturaleza o contenido.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de uno de cada seis niños nacidos
en América latina no existe para la sociedad.
Nunca fue inscripto en el registro civil.

UNICEF, 2011