CIUDADES SEGURAS E INCLUSIVAS

26 de Agosto, 2012

Ciudades Seguras e Inclusivas

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC) tiene abierta la convocatoria a Ciudades Seguras e Inclusivas: Investigación para reducir la violencia, la pobreza y las desigualdades urbanas. Esta iniciativa tiene como objetivo la generación de conocimiento científico acerca de las conexiones entre la violencia, la pobreza y las desigualdades urbanas, y sobre las estrategias más eficaces para reducirlas. La fecha de cierre es el 26 de agosto de 2012.

Es una iniciativa desarrollada en conjunto con el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.

Se otorgarán subvenciones de hasta 500.000 dólares canadienses para llevar a cabo la investigación de vanguardia en ciudades de América Latina y el Caribe, África subsahariana y Asia del sur. Los proyectos deben responder a las siguientes preguntas:

-Cuáles son los motores más importantes de la violencia urbana (social, cultural, político, económico, basada en el género, etc.) y cómo son causa y consecuencia de la pobreza y la desigualdad.
 
-Por qué las comunidades que son comparables en términos de desarrollo social y económico desigualdad y la exclusión sufren diferentes niveles de violencia.
 
-Cuáles son las estrategias más eficaces y las intervenciones (tanto formales como informales) para hacer frente a los problemas de la violencia urbana, la pobreza y las desigualdades y por qué.
 
-Cómo han afectado estas estrategias a mejorar los medios de subsistencia y la seguridad de las personas más vulnerables y marginadas, en particular los de mujeres, las niñas y las minorías
 
-Cómo han afectado estas estrategias e intervenciones a la legitimidad y la rendición de cuentas de las autoridades públicas, cuya responsabilidad es promover la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
 
-Qué condiciones se necesitan para facilitar el desarrollo de políticas y prácticas efectivas (tanto formal como informal) que promuevan la seguridad y proteger los medios de subsistencia de los más pobres y vulnerables.
 
Sólo las aplicaciones que cumplan con los siguientes criterios de selección se tendrán en cuenta para su financiación:
 
Los proyectos deben llevarse a cabo por – o en el caso de un consorcio de investigación, dirigido por – una institución con registro legal. Se dará preferencia a investigaciones dirigidas por organizaciones registradas en el sur.
 
La investigación se debe llevar a cabo en o sobre una o más ciudades en América Latina y El Caribe, África subsahariana y/o el sur de Asia.
 
La duración de los proyectos debe tener prevista su finalización en abril de 2016.
 
Ante dudas o consultas escribir a cities@idrc.ca
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El presupuesto 2010 del Gobierno de la Provincia de Misiones preveía destinar $6 millones para subsidios a ONGs orientadas a cuestiones sociales y de educación.

Presupuesto de la Provincia de Misiones