CICLO DE CAPACITACIóN DE CULTURA Y CIUDADANíA

29 de Marzo, 2012

Ciclo de Capacitación de Cultura y Ciudadanía

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario realizará talleres participativos que tratarán sobre los conceptos de cultura a partir de los distintos registros, el desarrollo de las políticas culturales en Latinoamérica y en Argentina y las prácticas culturales cotidianas que construyen ciudadanía.

La Casa del Bicentenario, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, propiciará por medio de este proyecto, talleres participativos en las siete Delegaciones Municipales (Itaembé Miní, Las Dolores, Miguel Lanús, Santa Rita, Villa Cabello, CH.32-33, Villa Urquiza). Estos encuentros, serán coordinados por expertos en el tema, quienes buscarán reflexionar sobre los conceptos de cultura a partir de los distintos registros, el desarrollo de las políticas culturales en Latinoamérica y en Argentina y las prácticas culturales cotidianas que construyen ciudadanía, análisis de casos exitosos.

El Ciclo, tiene como objetivos promover un espacio de reflexión sobre las prácticas culturales contemporáneas a partir del  afianzamiento de los conceptos de cultura, políticas culturales y el desarrollo de la ciudadanía. Además, sus responsables, expresaron que por medio del desarrollo de las actividades previstas, buscarán relevar las problemáticas locales para el diseño de estrategias culturales en base a la realidad.
 
Los procesos globalizadores contemporáneos generaron prácticas culturales tendientes a la homogenización de la producción y el consumo simbólico. Sin embargo, como parte del mismo proceso también se han acentuado los particularismos locales, lo que permitió tomar conciencia a escala mundial de la importancia de preservar las identidades culturales. Aseguraron que esto, es lo que obliga a reflexionar sobre la articulación pública, privada y asociativa comunitaria, orientada a diseñar nuevas estrategias que permitan, por un lado, la visibilización de las distintas prácticas locales, y por el otro generar vínculos entre dichas prácticas que se dan en la cotidianeidad y son las que construyen nuevas maneras de ser ciudadanos, a partir de pensarnos como parte de un proceso complejo y transformador.
 
La Capacitación en "Cultura y Ciudadanía", da inicio el próximo 29 de Marzo en Itaembé Miní, y se extiende por toda la Ciudad con el siguiente cronograma:
 
Jueves 29 de Marzo:  ITAEMBÉ MINÍ en la Casa del Bicentenario.
Jueves 26 de Abril: CAMPO LAS DOLORES en espacio a confirmar.
Jueves 31 de Mayo: MIGUEL LANÚS en espacio a confirmar.
Jueves 28 de Junio: SANTA RITA en espacio a confirmar.
Jueves 30 de Agosto: VILLA CABELLO en espacio a confirmar.
Jueves 27 de Septiembre: CHACRAS 32 – 33 en espacio a confirmar.
Jueves 25 de Octubre: VILLA URQUIZA en espacio a confirmar.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El sesenta por ciento de los pacientes atendidos en el Hospital Madariaga de Posadas no poseen obra social.

Ministerio de Salud de Misiones - 2010