CHARLA DE INTRODUCCIóN A LA PERMACULTURA Y BIOCONSTRUCCIóN

25 de Septiembre, 2012

Charla de Introducción a la Permacultura y Bioconstrucción

María Fourcade (Permacultura Tandil) y Fabio Alonso (Bioconstructor) visitarán la ciudad de Posadas, Misiones para compartir sus experiencias y conocimientos sobre la temática, con la idea de brindar herramientas para el cultivo de la tierra, reciclaje y eco-construcción o bioconstrucción (construcción a base de barro, materiales reciclados, tacuara, etc.).

Durante la charla se brindarán herramientas de diseño y desarrollo de espacios humanos sustentables que permitan a las familias auto-generar los medios necesarios para satisfacer necesidades humanas, siempre a partir de la observación de la naturaleza para entonces poder lograr un estilo de vida que esté en equilibrio con el medio ambiente.

Las valores de la permacultura parten del respeto a la naturaleza, a las personas y al trabajo humano y son estos principios los que nos estimulan a establecer o construir ambientes altamente productivos: provisión de alimentos, energía, vivienda y otras necesidades materiales y no materiales que incluyen infraestructura social y económica.

La charla, que tendrá lugar el día martes 25 de septiembre en la Facultad de Agroecología (Blas Parera y Zapiola), es de caracter abierta y gratuita.

Algunas páginas para visitar y curiosear sobre Permacultura:

www.elcaminodelapermacultura.com/permacultura
www.yanantin.org.ar/permacultura.asp
www.permaculturalibre.com.ar 

Para más información, comunicarse al Tel. (0376) 154826969, o acercarse por la mañana a 25 de Mayo 1730 (Posadas, Misiones), o bien escribir por e-mail a fernanda.galeanno@gmail.com


 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Según datos del censo de 2010, la pobreza afecta al 38,8% de los menores de 18 años en Argentina, es decir que 4,8 millones de chicos viven en hogares sin ingresos suficientes para comprar bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana. De ellos, 800.000 (el 9,5%) están en la indigencia.

Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina 2012