CERCA DE MIL VOLUNTARIOS DE TECHO REALIZAN LA COLECTA ANUAL EN MISIONES

28 de Septiembre, 2013

Cerca de mil voluntarios de TECHO realizan la Colecta Anual en Misiones

El viernes salieron a la calle los voluntarios de la Asociación Civil TECHO (antes, Un Techo para mi País), en el marco de la Colecta Anual 2013. Hasta el domingo, estarán en diferentes lugares de Posadas como la Garita, la Costanera, el microcentro. También en Oberá, Eldorado e Iguazú. El objetivo es recaudar 200 mil pesos que serán destinados a construir viviendas en Posadas y Oberá para familias de escasos recursos.

Se trata del evento más importante del año en cuanto a recaudación que tiene esta organización que se dedica a recolectar fondos y luego construir viviendas a familias en situación de vulnerabilidad.  Los voluntarios saldrán a la calle los tres días con alcancías. Y van a estar debidamente identificados con remeras, y pecheras de la organización.
 
Durante la conferencia de prensa realizada el jueves, Soledad Balan, directora de Techo en Misiones, explicó que la gente puede colaborar aportando a las alcancías y/o con un aporte mensual que se puede hacer inclusive con tarjeta de debito o crédito, desde 40 pesos por mes.
 
Durante esta colecta anual, se espera recaudar unos 200 mil pesos, con los que construirán viviendas para 30 familias el 1, 2 y 3 de noviembre. A nivel nacional se procurará llegar a los 2 millones de pesos. En Misiones, la colecta se hará en Posadas, Oberá, Eldorado e Iguazú.
 
Las viviendas se construirán en barrios de Posadas como Familias Unidas, Vecinos Unidos, Manantiales y Barrio Belén, y en Oberá en el barrio Caballeriza.
 
Para determinar a los destinatarios de las viviendas, Techo va a los barios humildes todos los sábados, encuesta a las familias y, de acuerdo a las urgencias, define a las familias beneficiadas. Cada vivienda instalada tiene un costo cercano a los 9 mil pesos.
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Uno de cada tres latinoamericanos vive debajo de la línea de pobreza (180 millones de personas) y 10 economías de la región continúan estando entre las 15 más desiguales del mundo.

Informe OCDE y CEPAL - 2011