CENTRO INTEGRAL PARA LA MUJER Y EL NIñO EN SITUACIóN DE VIOLENCIA

13 de Febrero, 2012

Centro Integral para la Mujer y el Niño en Situación de Violencia

Desde agosto de 2011, funciona este centro en Posadas que alberga y atiende a mujeres y a sus hijos/as, víctimas de situaciones de violencia doméstica. Se realiza el seguimiento y apoyo legal para que las mujeres puedan volver a sus casas sin el agresor.

La mayoría de las veces, la mujer que sufre violencia familiar, por maltratos físicos o psicológicos, no tiene apoyo ni recursos para alquilarse un lugar a fin de salir de la situación de maltrato. Es cierto que la violencia atraviesa todas las clases sociales, pero son las mujeres de bajos recursos las que se encuentran más desprotegidas y desamparadas. ¿Qué sucede después de la denuncia? Es necesario alejarlas del foco de violencia.

Este lugar, creado por la Municipalidad de Podadas, alberga a madres, sus hijos y adolescentes embarazadas en situación de riesgo, con el objetivo proteger, brindar ayuda y asesorar a las mujeres.

Funciona como un lugar de tránsito: un hogar donde las mujeres podrán permanecer junto a sus hijos por un determinado tiempo, mientras se resuelve el proceso judicial logrando la expulsión del agresor de sus hogares. Allí se realiza el seguimiento del expediente y se trabaja por la continuidad del proceso legal y burocrático para resolver su situación.

Cuenta con un equipo interdisciplinario que se encarga de la atención integral de las víctimas y su revinculación con la red familiar, apuntando a que la mujer se fortalezca y recupere su autoestima.

Es requisito para albergarse en el Hogar, realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer o en otras dependencias policiales.

El Hogar está ubicado en Entre Ríos 1313, entre 25 de Mayo y Gral. Paz


Ver mapa más grande


Los centros de atención o derivación de la víctimas son:

La Comisaría de la Mujer Regional 1
Córdoba y Felix de Azara, Tel. 0376 - 447690
La Dirección Municipal de Desarrollo Social
Tel. 0376- 449039, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
La Subsecretaría de la Mujer
Tel. 0376 - 447228/38
La Dirección de Violencia Familiar y de Género 
Félix de Azara casi Alvear, Línea 102

 

Más información: Entrevista realizada por Canal 4 en Febrero de 2012

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 59,8% de los adolescentes no cuenta con una biblioteca o libros en el ámbito familiar, el 53,7% no accede a una computadora y 66,7% no accede a internet en su propio hogar.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.