CELEBRARáN EL DíA DEL AMIGO DONANDO SANGRE

20 de Julio, 2012

Celebrarán el Día del Amigo donando Sangre

Este viernes 20 de julio, un grupo de personas, integrantes de numerosas organizaciones de la sociedad junto al Banco de Sangre Central de Misiones y El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) festejarán el Día del Amigo en la Plaza 9 de Julio de Posadas, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

De esta manera se ofrecerá nuevamente a los transeúntes la posibilidad de consultar cuestiones referidas a la donación de sangre, ya que estarán presentes los profesionales de la salud.

En esta oportunidad también se realizará promoción de la donación de órganos, recordando que el pasado 16 de julio se celebró el Día Provincial del Donante de Órganos.  Por ello habrá una mesa de informes del CUCAIMIS y también se podrá consultar sobre la donación de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) para ser donantes de médula ósea.

Teniendo en cuenta que esta actitud de donar sangre constituye un hecho solidario que generalmente eleva la autoestima de la persona que ha donado, se pretende promover la actividad en un día tan especial, con el lema “En el Día del Amigo dale una Mano a la Vida…Doná Sangre”.

Esto puede desarrollarse gracias al apoyo de voluntarios que se suman a la promoción de la donación habitual y altruista, generando eventos públicos para acercar toda la información, así como también la posibilidad de donar sin necesidad de trasladarse hasta el edificio del Banco de Sangre, ubicado entre las Avenidas Cabred y López Torres de Posadas.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

La nación concentra hoy el 70% de los recursos de las políticas sociales; las provincias, el 23%, y los 2200 municipios sólo el 7%

Lic. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires - 2010