CAPACITARON SOBRE DERECHOS DE LA NIñEZ Y ADOLESCENCIA EN IGUAZú

18 de Septiembre, 2017

Capacitaron sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia en Iguazú

Un total de 170 personas entre docentes, personal del Hogar de Día y agentes de salud del SAMIC de Iguazú participaron del “Taller de Introducción a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Un total de 170 personas entre docentes, personal del Hogar de Día y agentes de salud del SAMIC de Iguazú participaron del “Taller de Introducción a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”. El mismo se llevó a cabo en el Salón del Iguazú Grand Hotel, quienes apoyan iniciativas que promuevan acciones tendientes a la promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que impulsa la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, con el apoyo de Unicef Argentina.

 Con el propósito de sensibilizar y movilizar a los distintos actores sociales respecto a la importancia de concebir a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, desde la Defensoría se brindan espacios de capacitación y formación sobre los principales aspectos que contempla el nuevo paradigma de protección integral de niñez y adolescencia. 

“Se pretende brindar una serie de herramientas para un abordaje de trabajo desde una perspectiva de derechos desde las escuelas”, explicó el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Mgter. Miguel Molina, quien estuvo a cargo de la capacitación junto al equipo técnico.

Cabe destacar que las instancias de formación están destinadas a docentes, promotores y profesionales de  la salud, referentes de fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, periodistas, medios de comunicación y todos aquellos miembros de organizaciones que trabajen o tengan alguna vinculación con niños, niñas y adolescentes. “Este año continuamos trabajando en conjunto con el área de Recursos Humanos del Hotel, hicimos talleres Promotores de Derecho en el ámbito turístico, donde participaron adolescentes de distintos colegios e hijos del personal del Hotel, analizaron, opinaron y propusieron un Turismo desde la mirada de los Niños. Fue una experiencia nueva y en este sentido agradecemos el compromiso de la empresa que siempre apoya estas acciones de promoción”, remarcó Miguel Molina.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Alrededor de 1300 millones de menores de edad padecen condiciones de pobreza en el mundo.

Informe "Estado mundial de la infancia 2012" de UNICEF