CAPACITACIóN LEER LAS CIENCIAS EN MISIONES

8 de Junio, 2012

Capacitación Leer las Ciencias en Misiones

A través de la alianza establecida entre Fundación Leer y Grupo ODS, 28 docentes de tres escuelas de Misiones participaron de jornadas de capacitación inicial dentro del programa “Leer las Ciencias”. El objetivo es promover la enseñanza de las ciencias capacitando a docentes para estimular en los chicos el pensamiento científico aplicable al ámbito práctico cotidiano.

El Progama impactará en más de 300 alumnos entre 9 y 11 años de tres escuelas provinciales: la Escuela N° 699 “Batalla de Maipú, la Escuela Provincial N° 849 de Posadas y la Escuela N°59 "Juana Azurduy” de Garupá.

El programa Leer las Ciencias busca desarrollar las habilidades de los niños frente a la lectura y escritura de los textos de carácter científico. En este sentido, se ofrece capacitación a los docentes con herramientas y recursos para mejorar y actualizar las prácticas de la didáctica de la lengua en torno a la temática de las ciencias.

Se proponen también, eventos escolares que reflejen la aplicación de las estrategias abordadas respecto del pensamiento científico, crítico y creativo de los niños en un contexto de participación y compromiso de toda la comunidad escolar.

Además, el programa contempla la donación de libros para la formación de Rincones de Lectura en las aulas y además para las bibliotecas personales de los participantes que aborden el tema de las ciencias y logren generar el interés de los niños en la lectura y la motivación por la experimentación y el descubrimiento científico. Cada Rincón de Lectura contará con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil.

GRUPO ODS se compromete a apoyar este programa educativo, entendiendo que mejorar las condiciones para el desarrollo humano provoca un efecto dominó que tiene el poder de transformar la vida no sólo de un estudiante, sino de su familia y su entorno.

 

Acerca de ODS

 

GRUPO ODS (OBRAS, DESARROLLOS y SERVICIOS) es un holding que cuenta con experiencia desarrollada durante más de cuatro décadas y agrupa empresas de la construcción, desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y de concesiones.

Acerca de la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Fuente: Misiones Online

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones, hay 29 especies de animales en peligro de extinción debido a la caza irracional y la eliminación de la selva como hábitat natural.

ONI Escuelas