CANDELARIA: ABREN HOGAR PARA ASISTIR A NIñOS.

26 de Julio, 2015

Candelaria: abren Hogar para asistir a niños.

Es un nuevo proyecto de la Fundación Tupá Rendá, que empezará a trabajar allí a partir del Día del Niño con actividades y asistencia.
"La idea es servirles un desayuno nutritivo y brindarles apoyo para realizar las tareas escolares. Por la tarde, con una merienda, los niños asistentes podrán hacer lo mismo y tener su acompañamiento escolar” describió la presidenta de la Fundación.

 Para atender a un grupo de niños en el 8 de Octubre -uno de los barrios más complejos y en riesgo de esa comuna- la Fundación Tupá Rendá abrirá un hogar con el objetivo de poder hacer una asistencia integral. Ocurrirá el próximo 16 de agosto, en coincidencia con la celebración del Día Del Niño.

La presidenta de la Fundación, Eusebia “Neni” Valdez explicó a Primera Edición que “el propietario de la casa nos la entregó con el requisito de que la usemos con la finalidad de ayudar y asistir a niños en situación de riesgo y vulnerabilidad”. La amplia casa se encuentra frente al barrio, que como ya se dijo es uno de los más humildes de la antigua Capital.

“La casa va a estar a cargo de un matrimonio, son una ceramista y un profesor, quienes en una primera instancia van a seleccionar 20 chicos para trabajar con ellos en dos turnos: mañana y tarde. La idea es servirles un desayuno nutritivo y brindarles apoyo para realizar las tareas escolares. Por la tarde, con una merienda, los niños asistentes podrán hacer lo mismo y tener su acompañamiento escolar”, describió sobre las tareas.

Vecinos del lugar.

“Los cuidadores son residentes de la ciudad de Candelaria con lo cual están habituados al trabajo. En adelante, con el milagro del voluntariado creemos que van a ir apareciendo las personas que deseen brindar su tiempo para acompañar el proceso”, sostuvo la dirigente de la entidad benéfica.

Agregó “Neni” Valdez: “Estas actividades son una apertura para atender las primeras necesidades del barrio. Acompañando a hacer las tareas, darles el sentido de responsabilidad, higiene, compartir. Van a poder hacer actividades lúdicas. La fundación posee un horno de alta temperatura, así que probablemente lo llevemos hasta allá y en una segunda etapa, se van a ir complementando las distintas actividades y realizando trabajos en cerámica”.

La decisión de la apertura se tomó la semana pasada, tras una reunión entre los principales referentes de la Fundación Tupá Rendá, cuyo nuevo administrador de los Hogares San José, Padre Mujica y la guardería Papa Francisco ubicados en Posadas, es el padre Alberto Barros, titular de Cáritas Posadas.  La fundación funciona en avenida Roque Pérez 2255 y administra cuatro hogares para adultos y niños en Posadas y Santa Ana.

 

Fuente: PrimeraEdición.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011