CAMPAñA SOLIDARIA PARA COMEDOR ESCOLAR

15 de Febrero, 2013

Campaña Solidaria para Comedor Escolar

Como el año pasado, frente a un nuevo comienzo de clases, se realiza esta Campaña Solidaria para ayudar a enfrentar la crisis inflacionaria, garantizando una educación de calidad y un complemento alimenticio saludable que permita afrontar las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) para los casi 80 alumnos y alumnas que asisten desde Nivel Inicial hasta 7º Grado.

La Escuela en la actualidad presenta una fuerte función de asistencia social que excede en mucho su rol pedagógico tradicional. Puede afirmarse que la institución educativa, de manera cada vez más destacada, ocupa un lugar central en la economía familiar, ya que en la mayoría de las escuelas los niños y las niñas realizan al menos una comida por día.

En este sentido, según una encuesta realizada por la Red Comunidades Rurales, “en el norte del país, que mantiene los índices de pobreza más altos de la Argentina, el 95 % de las escuelas relevadas cuenta con un comedor escolar”. La Encuesta también indagó en la percepción de los actores educativos sobre el grado de abandono escolar que generaría la ausencia del comedor en las Escuelas, y los resultados fueron contundentes: más de la mitad de los referentes consideró que habría mucho abandono, de lo que se desprende que la existencia o no de un comedor escolar condiciona en gran medida la asistencia de los niños y niñas a la Escuela.

Como todos sabemos, el costo de la vida sube y sube, por eso esta Escuela necesita de la colaboración de tada la comunidad para poder atender la demanda de los casi 80 niños y niñas, de entre 4 y 15 años de edad, que diariamente asisten a la Institución.

Solicitan todo tipo de alimentos no perecederos: Leche en polvo; Chocolate (cacao); Yerba mate; Té; Azúcar; Arroz; Polenta; Fideos; Lentejas; Latas de conserva (jardinera, arvejas, choclo, etc.); Puré de tomates; Calditos; Harina; Aceite; Sal; Etc., etc.

También, todo tipo de útiles escolares: Lapiceras; Lápices negros; Lápices de colores; Gomas de borrar; Cuadernos; Repuestos para carpeta nº 3; Fibrones (marcadores); Tijeras; etc., etc.

Contacto:
Maestro Rural Martín Cornell Aula Satélite “Educación para las Primaveras”
Escuela 373, El Soberbio, Misiones
Tel. (03755)15-652956 (sólo para mensajes de texto)

Más información:
www.unfuturojuntoalanaturaleza.blogspot.com
www.desdelatierraroja.blogspot.com

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En Misiones, hay 29 especies de animales en peligro de extinción debido a la caza irracional y la eliminación de la selva como hábitat natural.

ONI Escuelas