CAMPAñA SOLIDARIA AYUDEMOS A AYUDAR PARA LA CHACRA 246 DE POSADAS

1 de Agosto, 2012

Campaña Solidaria Ayudemos a Ayudar para la Chacra 246 de Posadas

La Organización Nuevas Fronteras lanzó la Campaña Solidaria "Ayudemos a Ayudar" con la finalidad de brindarle asistencia a las familia de la Chacra 246 de la Ciudad de Posadas, Misiones. Desde $0.05 hasta lo que ya no uses, todo sirve. La campaña es por tiempo indeterminado a fin de cubrir las necesidades.

 

El pasado 24 de junio, la organización se dirigió al asentamiento del Barrio Manantial en la Chacra 246, con el fin de  realizar un sondeo sobre las necesidades de las familias. La evaluación final del sondeo demostró que la realidad de las familias es crítica y necesitan una solución urgente en las siguientes áreas :Salud, Educación, Vestimenta, Vivienda, Trabajo.
 
Las casas que habitan son muy precarias, la mayoría de madera en mal estado, en parte las paredes son de lonas bolsas etc., sus techos gotean, algunos de chapas viejas, otros son de cartón, los pisos son de tierra, no tienen baños, la mayoría no llegan ni a tener las letrinas comunes, en algunos casos ocupan baldes donde hacen sus necesidades, y esto acarrea olores nauseabundos en el lugar. Muchos asisten al comedor del barrio por no tener alimento en sus casas. 
 
"Nos informaron que hay muchos niños en estado de desnutrición grave, también con problemas de salud por el ambiente poco higiénico en donde viven y con problemas respiratorios debido a la humedad del lugar, los pisos de tierra y la falta de abrigos , incluso se ven niños desnudos", afirman los integrantes de la organización.
 
Además, agregan: "Los vecinos manifiestan tener deseos de trabajar de lo que fuere, también en favor de la mejora del barrio, las viviendas y con huertas comunitarias".
 
Todos estos datos fueron corroborados por los encuestadores, a través de una serie de preguntas abiertas y cerradas, también de las libretas sanitarias que los vecinos les mostraban y por las fotos que se pudieron registrar del lugar.
 
Nuevas Fronteras lanza así una campaña solidaria, de tiempo indeterminado, a fin de acercar ayuda al barrio y otros lugares que estén pasando por las mismas necesidades, con ropas alimentos, educación, asistencia médica, creación de huertas comunitarias, mejoras en las viviendas. Buscan recursos, colaboraciones, donaciones, trabajo para las personas desempleadas.  
 
Para colaborar, podés comunicarte al Tel. 0376-446 5196 o por correo electrónico a
acnuevasfronteras@gmail.com. También podés contactarte desde la página en Facebook: Nuevas Fronteras o desde Twitter:  @NuevasFronteras
 
Más información: Nuevas Fronteras
 
 
 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Durante el 2009 la niñez fue objeto de 26.600 artículos en 12 de los diarios mas importantes de Argentina.Solamente fueron consultados como fuente en 4,4% de los mismos.

UNICEF