CAMPAñA NAVIDEñA DEL BANCO DE SANGRE DE MISIONES CELEBRá LAS FIESTAS - COMPARTí VIDA

31 de Diciembre, 2012

Campaña navideña del Banco de Sangre de Misiones Celebrá las Fiestas - Compartí Vida

Durante todo el mes de diciembre el Banco de Sangre Central de Misiones realiza actividades de promoción tendientes a aumentar la donación de sangre de donantes voluntarios. Las mismas se desarrollan en el marco de una Campaña Navideña, cuyo lema es: “Celebrá las Fiestas…Compartí Vida”.

Iniciativas similares son encaradas por los Centros Transfusionales de numerosas ciudades del mundo y tienen por objeto aumentar la reserva de unidades de sangre en esta época del año, dado que generalmente se tiene una mayor demanda en los hospitales.
 
Al respecto, el director del Banco Provincial de Sangre, Richard Malán, indicó a FM Nación que la campaña es propulsada todos los principios de verano por las dificultades para abastecer a los hospitales de sangre debido a que la gente se acerca menos a donar sangre porque está más ocupada o sale de vacaciones.
 
Malán indicó que para donar sangre no es necesario realizar un ayuno completo sino privarse de ingerir grasas. “Además es importante la ingesta abundante de líquidos, comer liviano, consumir frutas”, agregó.
 
Además recordó que no pueden donar aquellos que estén cursando una enfermedad aguda, infecciones, mal de Chagas, hepatitis, enfermedades cardíacas o pulmonares graves y los diabéticos que usen insulina o que tuvieron alguna enfermedad cardiovascular.
 
El viernes 7, 8 y 9 de diciembre de 19:00 a 23:00 se realizará extracciones en el IV Tramo de la Costanera, en la Muestra “Acá Nomás Todo”; también el sábado 8:00 de diciembre de 8:00 a 19:00 horas se hará una colecta en la Maratón Solidaria SUMATE en el Centro Cívico de Oberá.
 
En tanto que el miércoles 12 de diciembre de 8:00 a 16:00 se promoverá la donación con una colecta en el Centro Cultural de la localidad de 25 de Mayo, con el Grupo de Jóvenes Talento Urbano.
 
El martes 18 y miércoles 19 se realizará la campaña de navidad para la donación de sangre en la Casa de Gobierno de Posadas. No se hará en la plaza, según lo habitual, para resguardar a los donantes del calor. 
 
La campaña continuará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 en Santa Rita.
 
También, quienes quieran donar, se pueden acercar a Banco de Sangre Central de Misiones de lunes a viernes de 7 a 19 horas, con DNI (no hace falta estar en ayunas).
 
Dirección: Av. Cabred y López Torres
Teléfono: 0376 444-7102
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

América Latina puede generar alimentos para una población tres veces mayor que la que tiene. Sin embargo, tiene 53 millones de desnutridos, y un 16% de desnutrición crónica infantil.

CEPAL