CAMPAñA DE SALUD EN LA CHACRA 187 REALIZADA POR NUEVAS FRONTERAS

17 de Mayo, 2012

Campaña de Salud en la Chacra 187 realizada por Nuevas Fronteras

La Asociación Civil Nuevas Fronteras llevo a cabo un evento en la Chacra 187, en el marco la Campaña de Salud "Papanicolau", acompañando las actividades con chocolatada y panificados para los niños. La organización seguirá trabajando en el mes de junio para llevar la campaña a San Ignacio, incluyendo Mamografía, ecografía, PAP y estudio de peso, talla y vacunación completa.

La Asociación Civil Nuevas Fronteras llevó a cabo el día martes 15 de mayo la Campaña de Salud “Papanicolau” para todas las mujeres mayores de 18 años, acompañando las actividades con música agradable y chocolatada con media lunas y panificado para los niños de la zona. El objetivo de la campaña es prevenir y reducir la mortalidad por cáncer Cérvico Uterino. 

El PAP móvil de Salud Pública de la Provincia de Misiones, a cargo de Zona Capital, estuvo presente en la sede de la Organización Nuevas Fronteras, ubicado en la chacra 187, calle 111 1425.

El evento comenzó a las 16 hs. No sólo se realizaron los estudios a las mujeres, sino que también se brindó una charla para que las participantes puedan interiorizarse sobre la importancia de prevenir a tiempo el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades vaginales. Además, se brindó una charla destinada a los jóvenes sobre la importancia del cuidado sexual.  

La visita del PAP móvil tuvo muy buena aceptación por parte de las mujeres de la zona, que estuvieron muy agradecidas por la atención que se les brindo. Los resultados de las muestras serán entregados dentro de 20 días en la sede de la Organización.

Dada la importancia de estos estudios, “Nuevas Fronteras” seguirá trabajando para en el mes de junio poder llevar la campaña a la ciudad de San Ignacio, incluyendo Mamografía, ecografía, PAP y estudio de peso, talla y vacunación completa.

La organización agradece a Panadería Maná por la importante donación de panificado y a la Asociación Civil Rayito de Vida por su presencia durante el evento.

Presidente Nuevas fronteras: Pacheco Carina Raquel
Tesorero Nuevas Fronteras: Alonso Rolando Javier