CAMPAñA DE DONACIóN Y COLECTA DE SANGRE EN LA MUNICIPALIDAD

12 de Diciembre, 2016

Campaña de donación y colecta de sangre en la Municipalidad

Se llevará a cabo el 20 de diciembre, 8 a 13, en el edificio central de la Comuna. Se entregarán certificados y reconocimientos a quienes se acerquen a donar.

La importancia de estas prácticas se fundamenta en que para los tratamientos de enfermedades crónicas en muchos casos dependen de la generosidad de los ciudadanos, para que los centros de atención de la salud puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos, entre otros. Este proceso puede verse obstruido en algunas de sus fases si no hay participación de todos  los sectores de la sociedad en un proceso que articule actividades informativas, de promoción, de apoyo y gestión a través de campañas de salud.
 
 
Por tanto, a partir del trabajo en red que articula a la municipalidad con organizaciones civiles y públicas de Posadas en el marco del Programa Red de Redes, se propone colaborar con el Banco de Sangre de Misiones en esta noble tarea que implica un acto solidario que puede salvar la vida de muchas personas.
 
Por este medio quedan invitados a participar del evento y contribuir con la tarea del Banco de Sangre de Misiones.
 
Información importante para la difusión de la campaña de donación
Requisitos para donar: Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, que pese más de 50 Kg. Puede donar. Presentando DNI, pasaporte o cédula, sin estar en ayuna.
 
No pueden donar: Las personas que padecieron recientemente determinadas enfermedades  (hepatitis, paludismo, tumores y otras excluyentes, como el Sida), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos.
 
Fuente: Primera Edición

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012