BRINDAN ATENCIóN Y CONTENCIóN A MUJERES Y NIñOS EN EL CENTRO MUNICIPAL INTEGRAL

27 de Junio, 2013

Brindan atención y contención a mujeres y niños en el Centro Municipal Integral

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Policía de la Mujer y el Obispado de la Diócesis de Posadas, coordina las acciones del Centro Municipal Integral de Atención de la Mujer y el Niño, ubicado en una casona sobre la calle Entre Ríos 1313, casi General Paz. El espacio está destinado a mujeres, niños y adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad social.

La Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Policía de la Mujer y el Obispado de la Diócesis de Posadas, coordina las acciones del Centro Municipal Integral de Atención de la Mujer y el Niño, ubicado en una casona sobre la calle Entre Ríos 1313, casi General Paz.
 
El espacio está destinado a brindar atención, contención a mujeres, niños y adolescentes embarazadas, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y que por circunstancias extraordinarias deban pernoctar temporalmente fuera de sus hogares como consecuencia del desamparo, la violencia familiar o problemas familiares. Ofrece atención a casos que son derivados desde la Policía de la Provincia -y bajo observación judicial-, ya que se trabaja en red con todas las comisarías de la ciudad capital.
 
El centro cuenta con guardia policial las 24 horas. Las mujeres llegan por intermedio de las comisarías o de la Comisaría de la Mujer. Cuando arriban se les da asesoramiento jurídico, contención emocional y psicológica, alimento y vestimenta, aprenden a coser, a cocinar, pintura sobre tela, crochet, entre otras actividades. Los hijos concurren al Hogar de Día donde realizan actividades recreativas y tareas escolares. Desde su creación, se albergó y asistió a más de 70 mujeres, y más de 200 niños.
 
Fortaleciendo lo hecho, desde la Municipalidad se financian becas de las promotoras y material de difusión del proyecto Progen que tiene por finalidad prevenir la violencia contra las mujeres y concientizar a la población sobre la importancia de la temática y del conocimiento de la legislación que protege a las mujeres y defiende los derechos civiles de las mismas.
 
A los fines de apoyar las acciones encaradas en la materia se concretan talleres de prevención de violencia en el noviazgo, habiendo sido capacitados unos 600 jóvenes. Mientras que, a través del Proyecto de Muralismo Urbano se generan espacios inclusivos de participación social, logrando producciones artísticas colectivas que representen las inquietudes motivadas por las diferentes realidades barriales, entre ellas, la de la violencia contra la mujer.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Al 41% de los chicos y chicas de nuestro país no se les leyó un cuento en el último año. El número crece al 60 por ciento en los sectores más empobrecidos

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, 2011