BRAZOS ABIERTOS LANZó SU CAMPAñA PADRINOS 2012

1 de Enero, 2012

Brazos Abiertos lanzó su campaña Padrinos 2012

La Fundación Brazos Abiertos, dedicada a acompañar y guiar a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo y vulnerabilidad social, priorizando la educación y la contención como herramientas necesarias para facilitar su proceso de autonomía y su inserción laboral, lanzó su Campaña Padrinos 2012.

Con el testimonio de uno de los chicos becados que, luego de 6 años de ser beneficiario del Programa de Becas Escolares de la Fundación, pudo terminar la escuela secundaria, la campaña convoca a la comunidad a sumarse a la misión de apadrinar para dar la oportunidad a chicos de familias de bajos recursos a construir un futuro mejor.

 

Ser padrino o madrina de un chico becado por la Fundación implica comprometerse a acompañarlo con una cuota mensual (que cubre la selección y su participación en el Programa de Becas), durante un ciclo escolar.
 
Brazos Abiertos se propone acompañar a aquellos chicos que cumplan con los compromisos asumidos, durante el tercer ciclo de la Educación General Básica (7°, 8° y 9° año) y también durante el Polimodal. Sin embargo, un padrino individual puede interrumpir su participación en el sistema de padrinazgos, si así lo desea, simplemente avisándolo a la Fundación con un mes de anticipación.
 
Es muy importante tener en cuenta que se trata de un padrinazgo escolar. Por eso, tanto la Fundación como el padrino, deberán poner todo el énfasis de esta ayuda en aquello que esté relacionado con el estudio, la permanencia en la escuela y el desarrollo del chico que participa del Programa de Becas.
 
Durante el año, los padrinos/madrinas reciben 3 informes de seguimiento en los que pueden apreciar la evolución escolar del becado.
 
Cada padrino / madrina puede decidir si desea conocer a su ahijado. Existen dos espacios institucionales de encuentro entre un padrino y su ahijado que son:
 
1.Encuentros de acompañamiento mensuales. El padrino puede acompañar al encargado/a de acompañamiento en cualquiera de los 10 encuentros que mantiene con el becado en la escuela durante el año escolar.
 
2.Jornadas de Encuentro. Los padrinos son invitados a asistir a estas Jornadas, que la Fundación organiza como un espacio de encuentro e intercambio y que posibilita que los chicos conozcan a sus padrinos y a los miembros de la Fundación.
 
Para mayor información: